martes, 28 de diciembre de 2010

SUBIÓ LA LUZ


SUBIÓ LA LUZ

Subió la luz como veníamos anunciando, entre otras cosas para pagar a los mineros de León, que podrían haber recolocado en otras industrias; pero no, tenemos que seguir ahí pagando la extración de un carbón más caro y de peor calidad que el traído de Sudáfrica, y lo tenemos que pagar los ciudadanos en el recibo de la luz, igual que pagamos las fotovoltaicas con las que se forran unos cuantos. La luz ha subido un 53 % desde 2006, que se dice pronto. Y además seguimos soportando la estafa de cobrarnos un mes el consumo real y otro el consumo estimado, vamos, estimado siempre al alza para jugar con tu dinero todo un mes.

Pero detrás de esta subida viene la del agua, con la que ha caído, que este año deberían rebajarla a mínimos; y subirá el gas, y detrás subirán los transportes, Metro, autobuses, AVE; y a eso le seguirá la alimentación, vestido y calzado y todo lo demás. La cuesta de enero va a ser épica.

Y las pensiones congeladas, los funcionarios con el sueldo rebajado y cada día creciendo el número de parados. Pero el pueblo que fue capaz de tantas gestas a lo largo de la Historia permanece como Rajoy, a verlas venir. Luego se extrañan de que crezcan los casos de violencia doméstica y de suicidios, como si la gente pudiera sobrevivir en las circunstancias que ellos están creando. Y los políticos, con sus sueldazos y sus pensiones doradas, chupándonos la sangre.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y para justificarlo nos cuentan el cuento de todo la vida, que se devaluó el euro, que si no volverá a subir, que si esto, que si aquello...
¡Por favor! Algo más creíble, como que somos muchos a repartir o porqué no al estilo pajiniano, ....
Y qué también me expliquen, de paso, como suben los combustibles un céntimo diario.
Pero mejor, no me expliquen nada y ¡VAYANSE YA!, plis. Esto sí sería justo, decente.Y si además devuelven lo que se han llevado a mayores, es decir la diferencia entre lo que han manifestado, sus sueldos y todo lo que i-legalmente les correspondiera, que nunca sería lo justo, sería un buen regalo de Navidad para los que han quedado al margen.
Lo que si es cierto es que nunca podrían pagar todo lo que deben, hay cosas que nunca se pueden pagar.
A veces me pierdo.
Un saludo
K

Ishtar dijo...

Sí, pero la energía de verdad barata como la de Garoña, no les interesa y la cierran en 2013.
Los políticos deberían tener sueldos y pensiones como el resto de ciudadanos y si no les interesa, que trabajen en empresas privadas, así de claro.
Saludos.

Anónimo dijo...

No solo eso, sino que los ciudadanos deberían ponerles el sueldo o las multas que se merecen.
Ka

Ishtar dijo...

¿Multas? Cárcel le ponía yo a más de uno.
Saludos.