lunes, 27 de diciembre de 2010

TOMA DEL FRASCO, CARRASCO


TOMA DEL FRASCO, CARRASCO

Venga a darle vueltas  a subirnos los impuestos, para seguir ellos dilapidando, bajo la falsa afirmación de que en España los impuestos son muy bajos y va y saca el Instituto Juan de Mariana el informe "La falacia de los impuestos bajos en España. Estudio comparado de fiscalidad".

O sea, una bofetada en plena cara a Pepiño, a Rodríguez y a Alfredito, a todos a la vez y por su orden.

Resulta de ese informe que el esfuerzo fiscal español es superior a la media europea. Si recaudan poco es porque se han cargado a muchas empresas y ha crecido el paro hasta superar el 22%, con lo cual el consumo está también bajo mínimos.

Lo fácil para estos ciruelos cuando ven que se les acaba el dinero es subir los impuestos, como han hecho recientemente con el IVA y el IRPF. Pero este informe deja muy claro que en España se recauda poco, no porque los impuestos sean bajos, sino porque no hay nada que recaudar. no existe riqueza económica que gravar.

De hecho los autores ponen ejemplos sencillos para que los comprenda todo el mundo. En España, las regiones más pobres, Extremadura y Andalucía (¿se enteran ustedes, políticos catalanes?), tienen impuestos superiores a los de otras autonomías y su presión fiscal, sin embargo, es mucho más baja, por la sencilla razón de que hay más paro, menos empresas y menos consumo, luego hay menos sobre lo que recaudar. La solución para estas regiones no es subir más los impuestos, lo que las deprimiría aún más,  sino crear las condiciones adecuadas para aumentar su riqueza económica.


En este informe se ve claro que son las naciones más ricas (y dentro de España las autonomías más ricas también) las que menos esfuerzo fiscal realizan. En las naciones más ricas como Noruega, Dinamarca, Holanda, los impuestos son altos, pero también lo son los salarios, por lo que hay un porcentaje elevado de la población que paga impuestos sobre la renta en los tramos más altos y las empresas tienen beneficios.


España está entre los primeros puestos de esfuerzo fiscal, así que se deje el gobierno de demagogia barata que lo que necesitamos no son más impuestos, sino más empleo y más empresarios, más inversores y mayor productividad. Vamos, justo todo lo que se han ido cargando en sus años de desgobierno.

Y de camino, que gasten menos, por ejemplo, Trinidad Jiménez acaba de conceder dos millones más de euros para la inacabable sala de la Alianza de Civilizaciones de Miguel Barceló en la sede de la ONU en Ginebra, que lleva ya gastado lo que no hay en los escritos, más de 24 millones de euros.


Hace unos días decía Rodríguez que si queremos unos servicios como los de los suecos o alemanes, tendremos que hacer los mismos esfuerzos fiscales. Pues el informe dice que los españoles proporcionalmente estamos pagando más impuestos que nuestros vecinos europeos y nos cuesta más esfuerzo hacerlo. Lo que pasa es que somos cada día más pobres, ellos (el gobierno) cada día administran peor y van quedando cada vez menos empresas.

Así que o se van por las buenas, o habrá que echarlos y tal vez acudir a la Justicia para pedirles cuenta de sus actos. Claro que la Justicia en España también está para echarle de comer aparte.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace tiempo que vengo dándole vueltas a este su ultimo párrafo.
Un gobierno y todos sus socios, por acción u omisión. Un gobierno y otros poderes en los que se amparan (incluida la CEE o babel) para esquilmar al pueblo.
Un pueblo engañado con infinidad de mentiras, infinidad de impuestos que no cumplen la misión con la que se crearon.
Al igual que estos impuestos mentirosos, injustificados y ruines es la función de estos gobernantes, a los que se les puede aplicar los mismos calificativos.
Ahora bien. ¿Como y donde se les puede
denunciar?. ARGUMENTOS Y PRUEBAS, NO FALTAN.
Un saludo
Ka

Ishtar dijo...

Pues tendríamos que ir al Tribunal de Estrasburgo de los Derechos Humanos porque con la Justicia de aquí, puesta a dedo por ellos mismos, poco íbamos a hacer. Y como encima no es un caso ni dos, sino que se podrían contar por miles, entre procuradores y abogados acabábamos de arruinarnos más de lo que ya lo estamos.
Desengáñese en España la Justicia es tan lenta que acaba archivando los casos porque prescriben.
Lo único que nunca prescribe en nuestro país es la poca vergüenza.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hay un ejercito de 5.000.000, que unidos nunca serían vencidos.
Si saltásemos todos a la vez seguro que los haríamos saltar de sus asientos.
Y con un salto más les saltarían los dineros,nuestros, de sus bolsillos.
Pero aquí se ve que esto no interese que cambie, no vaya a ser.
En esta sociedad tan evolucionada, tan democrática, tan justa, tan sumisa, tan crédula, ....., tan INOCENTE.
Un saludo.
K

Ishtar dijo...

La sociedad se ha acostumbrado a la sopa boba, la han acostumbrado ellos, con los PER y demás, y han acabado creyendo lo que les han hecho creer, que siempre habrá dinero para ayudas sociales, sin preocuparse de donde llega ese maná.
Pero ese maná no cae del cielo laico de Rodríguez, si no hay dinero, no hay ayudas, de la nada, nada sale. Por este camino, volvemos a la España de las alpargatas.
Saludos.