jueves, 7 de abril de 2011

ESPECIAL PARA RECIÉN LICENCIADOS



ESPECIAL PARA RECIÉN LICENCIADOS

Recién licenciados que sean hijos de papá Chaves, claro está. 

Nada más licenciarse como abogada la hija pequeña de Chaves, Paula, la que después sería apoderada de Matsa, a la edad en que muchos licenciados se tienen que meter de reponedores de supermercados porque no encuentran empleo, fue nombrada nada menos que apoderada de varias sociedades anónimas dependientes de Abengoa: Telvent Tráfico y Transportes, Telvent Housing, Tráfico Ingeniería y la constructora Instalaciones Inabensa.

En las tres primeras estuvo hasta junio de 2009 y en Inabensa hasta julio de 2007, según la información que figura en el Registro Mercantil, aunque un apoderado puede dejar de serlo antes de que se inscriba o el poder puede ser otorgado mucho antes de figurar en el Registro. Menudas leyes tenemos.

Naturalmente los beneficios para las empresas de Abengoa se extendieron incluso hasta años después de no estar Paula.

Hoy publica El Confidencial, que un promotor pagó a Iván Chaves para conseguir licencias ante la Junta de Andalucía, total poca cosa, quería construir una urbanización y un campo de golf en Jaén.

Iván Chaves tiene una cuenta corriente en Barclays en la que carga sus gastos personales, las liquidaciones de su tarjeta Visa Oro y las transferencias de su empresa Caxmark Soluciones, habitualmente una nómina de 3.500 euros mensuales. Pero además, el joven Iván tiene una caja de seguridad en la oficina 0118 de la misma entidad, con el número de identificación 0015000455, por la que paga un alquiler de 87 euros al trimestre, ¿que misterios guarda en la caja? Pues dicen algunas fuentes que dinero de comisiones de intermediación, ¿o se dice dinero negro directamente?.

No hay comentarios: