martes, 26 de abril de 2011

GASTOS DE VIAJE



GASTOS DE VIAJE

Se habla mucho estos días de los gastos de viaje. Los de Felipe y Letizia con las niñas y la suegra de periplo por Roma y Grecia, sin avisar a nadie, como si no viviesen del Presupuesto Público; la ira del Rey que se sospecha que no ha ido a Mallorca para obligarlos a volver para asistir a la Misa habitual de esas fechas con la Reina.

Y también se habla y mucho, de lo que nos cuestan los viajes de Rodríguez que, inseguro como es, necesita acompañarse siempre de un largo séquito.

Por el concurso público que acaba de convocar para el próximo año sabemos que el importe anual "estimado" (esto quiere decir que puede tirar hacia arriba lo que quiera) no bajará de 1,5 millones de euros.

A ese dinero hay que sumarle los gastos del ya famoso Falcón, el avión que usa hasta para actos del partido. Cada hora de vuelo sale por cerca de 5.000 euros.

A todo esto hay que añadir la manutención de todo el personal que le acompaña.  En los viajes son fijos Bernardino León; su primo, José Miguel Vidal Zapatero, que es director adjunto del Gabinete de la Presidencia (la familia, es la familia, como dice Manuel Chaves); Félix Monteira, secretario de Estado de Comunicación y Juan Cierco, director general de Política Internacional. A estos, les sumamos al menos seis u ocho personas de seguridad personal, dos traductoras y cuatro o cinco miembros del Gabinete Telegráfico de la Presidencia del Gobierno, para que no fallen las comunicaciones. Todos durmiendo en el mismo hotel que Rodríguez, que siempre es de lujo, claro.

Y mientras, los españoles haciendo equilibrios para lograr comer, con cinco millones de parados y sin que el horizonte permita la menor alegría.

No hay comentarios: