miércoles, 6 de abril de 2011

HOY POR FIN ELECCIONES EN LA COMPLUTENSE


HOY POR FIN ELECCIONES EN LA COMPLUTENSE

Ahora es la ocasión de decidir qué va a pasar con la Universidad Complutense de Madrid, si se va a dedicar a lo suyo que es la enseñanza o al negocio inmobiliario.

Porque la Fundación General de la Universidad Complutense regida por Berzosa se ha dedicado a construir 384 viviendas en Somosaguas, cerca de la famosa urbanización La Finca, esa donde residen los multimillonarios jugadores galácticos.

El precio de venta del metro cuadrado está entre tres y cuatro veces por debajo del que se paga en esa zona, claro así está la situación económica de la Universidad.

Las viviendas son de lujo y para los propios trabajadores de la Universidad y tienen entre dos y cuatro dormitorios, la mayoría de cuatro. El coste total del suelo ascendió a 35,2 millones de euros y la construcción a unos 135 millones. El precio final para los agraciados será entre  295.000 y 396.000 euros, según tamaño, que es una cuarta parte de lo que puede costar una vivienda en esa zona. Son bloques de cuatro alturas. La urbanización tiene un sistema de seguridad por circuito cerrado de televisión y acceso centralizado; club social, piscina infantil y de adultos, tres pistas de tenis, cuatro de padel y una polivalente, garages, etc... Como la demanda superaba la oferta, hubo que hacer un sorteo de las viviendas.

Pero para hacer las obras hubo que modificar los estatutos de la Fundación General de la Universidad Complutense, ya que hasta entonces sus fines eran la mejora de las prestaciones de la transmisión del saber, investigación y  formación, y hubo que añadir de repente "fines de asistencia social a la comunidad universitaria", para que colara lo de los pisos. Sin embargo, contraviniendo estos mismos objetivos se han concedido pisos a personal de la Fundación que no pertenecen a la comunidad universitaria, y no habiendo pisos para todos, está claro que parte de la comunidad universitaria se ha quedado sin piso en beneficio de la Fundación. Pero Berzosa es otro de los que ha estado haciendo de su capa un sayo hasta ahora.

No hay comentarios: