miércoles, 27 de abril de 2011

PARA QUEDAR BIEN CON EL PADRE


PARA QUEDAR BIEN CON EL PADRE

Directivos de Cajasol, hoy dentro de la llamada Banca Cívica, confiesan haber comprado publicidad a Iván Chaves por "no señalarse". Esa expresión, que es muy de Sevilla, viene a querer decir que hay que hacer en esos casos lo que todo el mundo, porque si no lo haces, corres el riesgo de que la tomen contigo. Recordemos que en éste caso el papá del sujeto es el todopoderoso ex presidente de la Junta de Andalucía y entonces Presidente, haciendo y deshaciendo a voluntad en todas las cajas de ahorros andaluzas y en lo que no son las cajas de ahorros.

Si a Mario Conde lo metieron en la cárcel siendo presidente de Banesto por si acaso se metía donde nadie le llamaba, piensen lo que le pueden hacer a un simple director de sucursal de una caja de ahorros. Así que todo el cuidado es poco, se le paga al niño la publicidad en un periódico de esos gratuitos que casi nadie lee y más bien lo usan para envolver, que al fin y al cabo el gasto lo paga la caja (y sale de los ahorradores), y todos contentos.

Así que cuando Iván iba mal de dinero, se hacía un recorrido por las cajas y no había quien se atreviera a decirle al niño que no le compraba la publicidad. 

Cuando todo esto se ha publicado en la prensa, el padre, lejos de sentirse avergonzado, parece que ha comentado que eso lo sabía toda Sevilla, que no era una novedad. Hombre, novedad no será, pero cara dura tienen un rato, el padre, el hijo, la hija y toda la gran familia Chaves, con sus empleos, sus subvenciones y sus ERE, a costa de todos los andaluces.

No hay comentarios: