martes, 26 de abril de 2011

TAMBIÉN EL SOBRINO



TAMBIÉN EL SOBRINO

El ordeño andaluz da para toda la familia. Ahora sale también a relucir, por denuncia de UPyD, el caso del sobrino de Manuel Chaves, hijo de Leonardo Chaves, ex director general de la Junta en calidad de hermanísimo.

El 9 de agosto de 2005 el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira, localidad próxima a Sevilla, contrató a dedo como  arquitecto técnico a Leonardo Chaves Marín, después de una corta entrevista y sin pruebas de ninguna clase, vamos lo que se dice el tiempo de decir soy sobrino de, e hijo de, ya me entienden.

Aquél contrato fue de duración determinada por obra y servicio, lo que supuestamente sirve para un año, no es de por vida.

Pero resulta que el muchacho sigue de alta con el mismo contrato, lo cual es ilegal porque ese tipo de contrato no se puede prorrogar más de tres años; al haberse mantenido más tiempo "por ser vos quien sois", resulta que ahora se ha convertido en contrato indefinido y Leonardo ha pasado a ser empleado fijo del Ayuntamiento sin más problemas. Naturalmente, ¿adivinan de qué partido es el alcalde de Alcalá de Guadaira, Antonio Gutierrez Limones? ¡Premio! Del PSOE.

Curiosamente el reglamento de la Bolsa de Empleo del municipio dice que las contrataciones de los trabajadores pertenecientes a los niveles A y B, como es el caso de Leonardo, sólo podrán realizarse a través de concurso-oposición, reservando la Bolsa de Empleo para el resto de los grupos. Y precisamente en 2005 hubo dos procesos de concurso-oposición, pero no se va a mezclar con la plebe un sobrino de Manuel Chaves, así que Leonardo no se presentó a ninguno de los dos, ¿para qué iba a perder el tiempo, si a él lo metían por la trastienda?

Lo gracioso es que el contrato se ocultó hasta a CCOO y sólo obtuvo copia UGT, que para eso es de los suyos y tiene representación en el comité de empresa. Encima lo contratan, entre otras cosas, para el proyecto SUNP-R1, también conocido como El Álamo, terminado y recepcionado el 13 de diciembre de 2004, antes de que contrataran a Leonardo Chaves en agosto de 2005. Pero da lo mismo, todo es una pura farsa y unos nuevos caciques, ahora socialistas, para los viejos cortijos andaluces.

Algún día la Autonomía andaluza tendrá que levantarse y pedir tierra y libertad, como dice el himno, y de camino Justicia y meter a más de uno y a más de dos en la cárcel, para que vivan y coman gratis cuanto deseen, que parece ser lo que más les gusta.

No hay comentarios: