viernes, 11 de noviembre de 2011

BRUSELAS PIDE NUEVAS MEDIDAS A ESPAÑA Y FRANCIA



BRUSELAS PIDE NUEVAS MEDIDAS A ESPAÑA Y FRANCIA

Mientras en España andamos entretenidos con las próximas elecciones y las salidas de tono de unos cuantos, Grecia e Italia se hunden y España y Francia no andan mucho mejor, así que se aproximan nuevas medidas económicas que nos van a dar las Navidades. 

El 2012 no va a ser un año fácil, no pensemos que con un nuevo gobierno todo se va a arreglar automáticamente, probablemente como en las graves enfermedades habrá un fuerte empeoramiento antes de empezar a mejorar. Como dijo Churchill en un discurso en 1940, al comienzo de la Segunda Guerra Mundial (copiando de un discurso de Garibaldi, en 1849, y del de Roosevelt, en 1897), nos queda un camino de sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor, en el original inglés: I have nothing to offer but blood, toil, tears and sweat. Y solamente así podremos salir adelante.


Pero cómo van a ir bien las cosas con tanta gente derrochando y robando. Ahora tenemos los ERES, el caso Mercasevilla, el caso Blanco, el caso Urdangarín y veinte mil casos más por toda España. Y como si nos sobrara el dinero, va Leire Pajín y se gasta 30.000 euros, no suyos sino de dinero público, es decir nuestro, en traerse a España dos pingüinos homosexuales que en un zoo de Canadá iban a  separar y eso ella no lo puede consentir, así que hay que traerlos a España para que vivan su historia de amor aquí. Los pingüinos les importan a los socialistas más que los cinco millones y medio de parados.

Y mientras, Renfe anuncia pérdidas por más de nueve millones de euros. Esas son las consecuencias de tantas líneas de tren de alta velocidad sin que hubiera demanda suficiente. Ahora tenemos trenes rápidos que viajan prácticamente vacíos, con un máximo de nueve personas. Y recordemos que estas cosas han sido durante años y siguen siendo, por ahora, responsabilidad de Pepiño Blanco, el gasolinero mayor de España, además de Ministro de Fomento.

Y como ya sabíamos aquellos que no somos aficionados a engañarnos fácilmente, ETA da una entrevista al diario Gara y dice que de desarmarse, nada de nada, que ellos darán armas a cambio de presos porque las principales víctimas han sido ellos. Mira que les gusta la demagogia a estos. Los que han visto morir a sus hijos, padres, esposos, no son víctimas, que va, para víctimas sus asesinos. Por eso va Martin Garicano, presidente de la Diputación guipuzcoana, poniendo ramos de flores blancas a las pobrecitas víctimas etarras, qué dolor, y a las víctimas que esos asesinos mataron, que les den. Lo importante son los compañeros de organización, es decir, los etarras. Y que conste que todavía quedan días de campaña y seguirán dando vueltas de tuerca, al tiempo.

Y entre tanto horror, una buena noticia, Soraya Sáenz de Santamaría ha dado luz a su primer hijo, un niño, y ambos se encuentran muy bien de salud.¡Enhorabuena a los felices padres!

No hay comentarios: