viernes, 18 de noviembre de 2011

GOBERNAR DESDE EL 21 de NOVIEMBRE




GOBERNAR DESDE EL 21 DE NOVIEMBRE

Ya vimos ayer que no habrá tregua de los mercados, España está en quiebra y si no ha sido embargada es porque Europa no tiene dinero y porque estamos a punto de celebrar elecciones, pero hemos superado de sobra el punto de no retorno, la prima de riesgo en cifras que no es posible asumir, por encima de los 500 puntos.

Por ello es imprescindible no perder un segundo, quien gane las elecciones debe comenzar a gobernar y dar seguridad a los mercados desde el mismo día 21 de noviembre, acompañando a Rodríguez en la toma de decisiones hasta que constitucionalmente sea posible jurar el cargo.

No es de esperar que gane Rubalcaba, que dijo ayer en un mítin que su modelo de presidente es Rodríguez, lo que da escalofrío sólo de pensarlo. El PSOE está en franca decadencia, ya ni los particulares les permiten tonterías; en Málaga el dueño de un bar se negó a que "tomaran" su bar para dar un mítin y no los dejó pasar porque no habían reservado ni avisado previamente, ¿qué forma es esa de actuar, "ocupar" los bares así, por las bravas?.

También de eso tendrá la culpa Rajoy. Como del lapsus de Óscar López, que se quedó en blanco cuando intentaba decir tres "razones de peso" para votar al PSOE, si tendrán poco peso esas razones que se le olvidó la tercera y no hubo manera de que la recordara. El vídeo hace furor en internet.  Pero al día siguiente culpaba a Rajoy de su olvido, no se puede ser más infame ni más sinvergüenza. Después de esto parecería que no podría haber nada peor pero sí lo hay, el mítin en Cataluña de Rubalcaba y Chacón y sus "mimitos", más falsos que Judas y con los puñales a punto. Y la arrogancia, Rubalcaba trató de presionar para que le abrieran el aeropuerto de Logroño, ya cerrado, para volver a Madrid, se creen los amos de todo.


Y qué decir del impresentable de Duran i Lleida, mofándose de Rajoy al ritmo de "apoyaré, apoyaré, pero cuando pueda te la meteré". Ante tanto uso de metáforas sexuales acabaremos pensando que tienen razón los que le acusan de utilizar a menudo los servicios de "entretenimiento" de señoritas de moral distraída.

Hay que exteriorizar los cambios desde el mismo día 21 de noviembre o el futuro será muy negro, más aún de lo que se ve ahora. Hacen falta medidas de gran calado porque los mercados no esperan y aunque haya una mayoría absoluta y por lo tanto un gobierno fuerte, las medidas estructurales no pueden esperar, la reforma laboral no puede seguir esperando, la bajada de las cotizaciones sociales, tampoco; el crédito tiene que fluir, y todo esto en cuestión de días o nos hundimos del todo, porque no se pueden asumir intereses de deuda que superan ya la cifra de lo que desembolsamos por hacer frente a las prestaciones por desempleo, es inviable. Debería estar previsto cárcel para un Gobierno que ha llevado a España a este desastre.

No hay comentarios: