miércoles, 9 de noviembre de 2011

LA CORRUPCIÓN QUE NO CESA



LA CORRUPCIÓN QUE NO CESA

La Fiscalía Anticorrupción de Baleares atribuye al yerno del Rey, Iñaki Urdangarín, haber realizado actividades para "apoderarse de fondos públicos" del Gobierno balear utilizando para ello facturas falsas y artificialmente infladas y valiéndose de presupuestos y servicios ficticios.

Presuntamente, Urdangarín se ponía de acuerdo con responsables políticos para desviar dinero a un entramado societario expresamente organizado para esos fines.

José Castro, titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma ha dictado un Auto en el que ordena la entrada y registro en las empresas propiedad de Urdangarín y su esposa, la infanta Cristina, junto a otros socios.

Según parece estas empresas facturaban presuntamente por servicios ficticios a precios desproporcionados de modo que se enriquecían de modo ilegal con los fondos públicos.

Así nos explicamos el palacete de Pedralbes y la rápida marcha a EEUU.

Pero para bueno el "chiste"de Pepiño, que dice ahora que se entrevistó con Dorribo en la gasolinera para "combatir el paro". A partir de ahora tendremos que dar la medalla del Trabajo a la mafia y al narcotráfico, porque ellos crean constantemente empleo para lavar el dinero negro.

Y otro "chiste" socialista, el de Alfonso Guerra, que parece que con la edad se ha olvidado de "mienmano y sus cafelitos" y de que tuvo que dimitir por corrupción, y clama ahora contra la corrupción pidiendo cárcel para los corruptos, y dice que lo de Pepiño es una maldad electoral; incluso en sus afanes de defensa de todo socialista pillado con las manos en la masa, trata de echar tierra sobre la juez Mercedes Alaya, que tan valientemente está investigando los ERES andaluces, acusándola de mantener una relación con el actual alcalde de Sevilla.

Mientras no acaben todos en la cárcel, no tendremos solución. La crisis en España no es solamente económica, es sobre todo moral. Mientras siga habiendo tanto sinvergüenza suelto, mal iremos. Fue una calamidad que Aznar no llevara el tema del Gal hasta sus últimas consecuencias, si el señor X hubiera dado con sus huesos en la cárcel no andaría ahora de mítin en mítin. Que sirva esto de lección a Rajoy, que dejó entrever en el debate con Freddy que podría llegar a negociar con los socialistas sobre ETA. Ojo, que estos si no la dan a la entrada, la dan a la salida, nunca serán de fiar. Si hasta presumen de haber "inventado" las leyes sociales en España, lástima que los españoles lean tan poco que habrá algunos que hasta les creerán. 


Pero las leyes sociales surgieron en España de la mano de Eduardo Dato, político conservador, es decir, de derechas, cuando fue ministro de Gobernación; Dato fue varias veces ministro, Presidente del Gobierno y presidente del Congreso de los Diputados y a los 65 años murió asesinado por pistoleros anarquistas, es decir, de izquierdas,  que realizaron más de cuarenta disparos sobre el coche en el que iba el 8 de marzo de 1921 a la ocho de la tarde, tras salir de una reunión en el Senado.




Menos mal que entre tantas malas noticias Soraya Sáenz de Santamaría, el azote del PSOE, nos ha dado una excelente: el PP descongelará las pensiones el día 1 de enero de 2012, si llega al Gobierno, y las actualizará. Pues ya saben, a votar.

No hay comentarios: