miércoles, 9 de noviembre de 2011

LA CAMPAÑA DE LA AUSTERIDAD



LA CAMPAÑA DE LA AUSTERIDAD

Se comprometieron los dos grandes partidos, PP y PSOE, a recortar los gastos de campaña dada la crisis que padecemos.

Pero lo de la austeridad parece que es algo para imponer a otros más que para uso propio. El candidato Rubalcaba, que tenía previsto participar en un mítin en Pamplona, reservó un Falcon de la compañía Gestairs Private Jets, lo mejor del mercado, para desplazarse hasta allí. Pero el repentino dolor en un oído que sufrió el candidato Freddy, obligó al PSOE a enviar en su lugar a Pepiño Blanco, que voló a las 18:15 horas en un Falcon 2000 matrícula EC-JVI. Una vez en Pamplona, en el transcurso del mítin, Pepiño habló nada menos que de austeridad, afirmando que se puede gobernar con austeridad sin aplicar la motosierra de los recortes. Y el Falcon cuesta entre 10.000 euros y 15.000 euros la hora, por lo tanto como mínimo más de 20.000 euros de gasto ese día. Hace falta tener la cara dura que tienen estos para dar semejante discurso. Si hubieran volado, él y sus colaboradores, en línea regular, aún en primera clase, les hubiera salido por la décima parte de ese gasto.

Y aunque afirmen que esos gastos los abona cada partido, la realidad es que el dinero que manejan los partidos proviene de las subvenciones públicas porque si tuvieran que vivir de sus afiliados no tendrían tantas alegrías. Además, y por si fuera poco, estos vuelos tienen rango de avión de Estado y los que viajan en él no se rozan con el común de los mortales sino que utilizan la sala de autoridades de la terminal del aeropuerto, aunque no representen más que a su partido y no ostenten ningún otro cargo.

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