miércoles, 23 de noviembre de 2011

QUÉ TRABAJO LES ESTÁ COSTANDO IRSE




QUÉ TRABAJO LES ESTÁ COSTANDO IRSE

La Ministra de Cultura apura los últimos días dando la vuelta al mundo por cuenta de todos los españoles y, a pesar de que estando en funciones deberían abstenerse de más gastos inútiles, a través del Instituto de la Cinematografía y las Artes Visuales ha ordenado incrementar las ayudas al cine español en cuatro millones de euros, repartidos entre "amortización de largometrajes" y "coproducciones internacionales", con dos resoluciones ahora publicadas en el BOE y de fecha 11 de noviembre. Estos manirrotos no paran ni con un pie en la calle.


Y el tema Urdangarín está que arde, el juez habla ya del desvío de cinco millones de euros y de que hay facturas que "no guardan relación con los encargos", incluso se cuestiona la procedencia de algunas facturas. Se trataría, presuntamente, de que habría cometido delitos de prevaricación, malversación de fondos públicos, fraude a la administración y falsedad documental. El suegro está tan de los nervios que parece que no ve ni las puertas, a juzgar por la explicación que dan desde la Casa Real al ojo morado que luce. 


Y el aumento de votos de CiU en Cataluña va a traer cola, algunos catalanes piensan ya en el exilio. Lo primero que ha hecho Artur Mas para celebrarlo es anunciar una nueva bajada de sueldos a los funcionarios, que siempre es el recurso más fácil, pero además elevará las tasas universitarias, subirá el transporte público, subirá el canon del agua, impondrá un "pago por receta médica", según él para evitar abusos, y subirá la imposición a los carburantes. Y eso a pesar de que durante la campaña habló de rebajar el IRPF en su tramo autonómico, al final lo mantendrá en el 49% y subirá todo lo demás. Todo esto con el pretexto de salvar el estado del bienestar.

Pero en cambio no dice nada de la televisión autonómica deficitaria ni de los numerosos cargos que han situado en empresas públicas sin que hagan falta alguna, ni de los cargos políticos que han ido creando a troche y moche. Está claro que el único estado de bienestar que estos salvan es el suyo propio.

Y por si alguien tuviera veleidades de pretender subir la luz, recordemos que el coste de la luz en España es actualmente de los más caros de Europa. Para un hogar medio el coste es de 0,1597 euros por kilowatio/hora. Pero es que el de Alemania es de 0,1406 euros, el del Reino Unido de 0,1365, y el de Francia de 0,0994.

Y mientras, Merkel urge a Rajoy a tomar medidas cuanto antes y Rodriguez se resiste a abandonar La Moncloa antes de un mes, se ve que quieren gastar lo poco que quede en caja, si es que hay algo todavía.

No hay comentarios: