martes, 1 de noviembre de 2011

LAS EXTRAÑAS TRANSACCIONES



LAS EXTRAÑAS TRANSACCIONES

Se pone de nuevo de actualidad el famoso ex senador del PSOE Casimiro Curbelo, también conocido como el cacique de La Gomera, el que llevó a su hijo a una whiskería madrileña como premio de final de estudios y acabó en Comisaría debido a su soez comportamiento, por decirlo finamente.

Esta vez la Fiscalía ve un posible delito de cohecho por parte de Curbelo en una extraña permuta realizada en 2004. El presidente del cabildo de La Gomera recibió a finales del año 2004 una empresa, Chewy West, con un patrimonio valorado en más de 900.000 euros, de un antiguo socio, Antonio Pérez, médico de la Gomera que también aparece en otras extrañas operaciones de Curbelo, a cambio de que el ex senador, responsable de urbanismo, entregara unas participaciones de otra empresa de muy inferior valor y le recalificara una finca en la que ambos tenían intereses, cosa que hizo un año después.

A la Fiscalía le parece una "operación extraña y sin ninguna lógica comercial" (la única "lógica" era forrarse ambos) y aprovecha ahora que ya no es senador y no está por lo tanto aforado, para poder investigar más a fondo todo el asunto que tiene por medio un testaferro u hombre de paja y ramificaciones variadas.

Lo que viene a demostrar, amén de la catadura moral de éste individuo que ya estaba más que demostrada, que los aforamientos no son más que una facilidad para cometer fechorías impunemente y hacer diferencias entre ciudadanos que, supuestamente, deberían ser iguales ante la ley.

No hay comentarios: