domingo, 6 de noviembre de 2011

PRIMERA SENTENCIA CONTRA LOS FONDOS DE REPTILES



PRIMERA SENTENCIA CONTRA LOS FONDOS DE REPTILES

A pesar de todos los esfuerzos socialistas, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía acaba de dictar la primera sentencia en contra del uso del dinero de los llamados "fondos de reptiles", dinero público que venían utilizando a su antojo.

La empresa Tierra Virgen Alimentación había interpuesto un recurso por no haber recibido el dinero de una subvención concedida en 2007 por el que fuera director general de Trabajo y Seguridad Social de la Consejería de Empleo, Francisco Javier Guerrero, más conocido por meter de forma fraudulenta en los ERES a sus conocidos y amigos, e investigado actualmente por esa razón por la juez Mercedes Alaya.

La sentencia deja claro que el método de dichas subvenciones era claramente ilegal, por cierto en dicha empresa había dos responsables que eran de El Pedroso, el pueblo donde fue alcalde Guerrero y de donde salieron muchos nombres para los ERES falsos. Además el TSJA deriva el asunto al Juzgado de Intrucción correspondiente para que determine las responsabilidades penales en que hubiera podido incurrir Guerrero.

Esto, unido a que acaban de rechazar de plano esa peregrina idea de la Junta de Andalucía de nombrar funcionarios, sin oposición y a dedo, a cerca de un centenar de amigotes, demuestra que las cosas están cambiando y que hay esperanza de regeneración moral.

No hay comentarios: