miércoles, 30 de noviembre de 2011

CAMPAÑA FIJA-TE




CAMPAÑA FIJA-TE

Inicia el PSOE una campaña en Andalucía para concienciar supuestamente a los ciudadanos en qué se invierte el dinero de los impuestos. Y la llama "Fija-te". Y nos fijamos, para empezar, en que no nos dicen por cuanto va a salir la campaña, que también sale de los impuestos que pagamos todos, y que en realidad viene a ser una precampaña electoral de las elecciones andaluzas que serán en 2012, pero que las pagará cada ciudadano en lugar de pagarla el partido socialista.

Así que se van a gastar nuestro dinero en decirnos lo que ha costado nuestra hospitalización e intervenciones, cirugía mayor ambulatoria, pruebas diagnósticas,  la entrada al Museo,  el ordenador que le han puesto al niño en la escuela, el sevicio complementario de transporte escolar, formación en centros de trabajo de la Unión Europea, centros de rehabilitación de drogodependientes, Servicio de Ayuda a Domicilio, residencias de tiempo libre, matrículas universitarias, etc...

Es decir, más de cuatro millones de facturas "informativas" en las que se especifica el coste de las prestaciones, pero nos fijamos en que no figura lo que nos ha costado a todos tanto ERE, tanto fondo de reptiles y tanto robo a mansalva. Tampoco los tratamientos de fecundación in vitro para etarras deseosos de ser padres a costa nuestra, pero que no pensaron en ello antes de cometer asesinatos que les llevaran a la cárcel. Ni los cochazos que llevan y traen a tanto alto cargo de la Junta de Andalucía, ni el sueldo de tanto chófer y tanto guardaespaldas, de eso no informan.

Además sabremos mediante estas "facturas" que una entrada al Museo vale 20 euros, pero aunque nadie vaya los funcionarios del Museo cobran también, naturalmente, y eso no lo dicen. Y el triste destino de la mayoría de esos ordenadores para escolares, de eso tampoco se habla. O sea que son datos falsos porque en la mayoría de los casos se trata de partidas caprichosas que ellos, sin consultar a los ciudadanos, deciden en qué gastan el dinero público. Por ejemplo, financiando espectáculos de amigotes y afines.

Y se han atrevido a decir que "lo importante es gestionar bien y prevenir cualquier tipo de fraude". ¿De qué fraudes hablamos, de los de Javier Guerrero, ex director general de Empleo de la Junta de Andalucía que gestionó los ERES falsos, del de José Antonio Viera, que conocía presuntamente lo de los fondos de reptiles y firmaba y callaba?

Bajo el lema "·Andalucía marca la diferencia", desean presumir de buena gestión, de verdad que no es broma, es lo que dicen. Pero no nos van a enviar a casa una factura informativa de sus sueldos, sus ordenadores, sus iPod, sus tarjetas Visa por cuenta del erario público, sus mariscadas, sus dietas y sus numerosos chanchullos, eso no, para conocer esos datos habrá que recurrir a la investigación personal. Y todavía habrá quien les crea. Pero hay ya una mayoría que se fija, y mucho, en sus actuaciones.

No hay comentarios: