LEALTAD DE ESTADO POR ENCIMA DE LA LEALTAD DE PARTIDO
Andan los mercados muy revueltos y tras la caída de Grecia y los problemas de Italia, con dimisiones forzadas por Europa en ambos casos, los mayores nubarrones financieros se sitúan ahora sobre nuestro país y ayer batimos nuestro propio récord con la prima de riesgo y estuvimos al borde del colapso.
Tan grave es la situación, aunque muchos aún pretendan ignorarla, que Rodríguez y Salgado andan ya traspasando documentos a Rajoy a espaldas de su propio candidato. Conscientes de que no van a ganar tratan de salvar a España, por lo menos. Aunque mientras traspasan papeles siguen concediendo alegremente subvenciones a sus organizaciones afines y arruinándonos un poco más cada día.
Rajoy se ha entrevistado ya en dos ocasiones con Angela Merkel para explicarle los ajustes y reformas que va a poner en marcha en cuanto acceda al Gobierno y se ha comprometido a recortar en 30.000 millones de euros el gasto público y a acometer una verdadera reforma laboral, a cambio Merkel prestará su ayuda a las nuevas emisiones de deuda y a la recapitalización bancaria, para lo que vamos a necesitar más de 100.000 millones de euros. Y, por su parte, las comunidades autónomas van a necesitar más de 50.000 millones de euros para sanear sus maltrechas cuentas.
Rajoy quiere que este dinero salga del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera y que de ninguna manera se llame rescate a España ni implique supervisiones estrictas del FMI. Merkel estaría de acuerdo siempre que hubiera seriedad y disciplina en las actuaciones y ayer lo dijo ya en su discurso, los países europeos que hagan bien los deberes, recibirán ayudas. Hay que recordar que en 2012 se nos avecinan vencimientos de Deuda por más de 335.000 millones de euros por lo que esos fondos son imprescindibles para no ser intervenidos. Esa es la negra herencia socialista.
Y mientras, Pepiño se va a Galicia a compartir una mariscada con más de 3.000 personas, que salió por más de 150.000 euros, todo pagado por una empresa que acaba de recibir un puñado de millones de euros del Ministerio de Fomento, tema del que ya hablaremos más ampliamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario