martes, 6 de marzo de 2012

EL CASO BLANCO




EL CASO BLANCO


Las cosas se ponen crudas para Pepiño. Y todos nos hacemos cruces de las conversaciones propias de mafiosos que están saliendo a la luz ahora.


En conversaciones grabadas por orden judicial de la instructora del caso, Estela San José, que figuran en el sumario cuyo secreto se ha levantado parcialmente ayer, quedan claro los manejos de unos y de otros.


En una conversación habida el 8 de noviembre de 2010 entre José Antonio Orozco y Jorge Dorribo, dice el primero al segundo, _ El Blanco me ha cerrado la reunión para el 1 de diciembre (de 2011) y me dice ¿vas a venir con alguien o vas a venir solo?_  Y yo le contesté _Pepe, joder, yo voy como tú me digas. La persona con la que estamos desarrollando esto es Jorge Dorribo, de Lugo_  y me dice _ no hay problema, al contrario, encantado de que venga, pero prefiero que vengas solo que quiero comentarte un tema_.


_ El tema ya sé yo lo que va a ser, que es poner la "gallina" para el asunto de las municipales, a ver si me entiendes, que eso estando los dos juntos seguramente no se atrevería pero estando yo solo me va a poner el... (risa de Dorribo) ¿me sigues?_


Y Dorribo contesta_ Vale, no hay problema. Tú por eso sin problema, lo que si es importante, joder, es que él en eso se moje, porque macho eso él...la hostia_. A lo que responde Orozco _ Ese, ese es el tema y entonces, mira...que sepas..._


Dorribo le interrumpe_ Olvidaros, que todo lo demás no son migajas, no porque de migajas nada tiene, nada de migajas, pero hostia, ese es el gran negocio. Y ahí tú dile: te pongo las municipales y te pongo el alcalde que tú me digas, cabrón_


_Exactamente_, contesta Orozco.


Y resulta que Pepiño hizo las gestiones necesarias con el Banco Europeo de Inversiones para que Dorribo recibiera más de dos millones de euros, es decir, cumplió "su parte".


Aviados estamos los españoles con semejante personajillo manejando el dinero público, así hemos perdido hasta la camisa en los últimos ocho años.

No hay comentarios: