lunes, 12 de marzo de 2012

LOS SINDICATOS PIERDEN MIL MILLONES






LOS SINDICATOS PIERDEN MIL MILLONES


Sin el monopolio de la formación de los trabajadores los Sindicatos pierden mil millones de euros con la Reforma Laboral, y ahí les duele.


Hasta ahora la formación era su coto privado, ellos hacían de intermediarios entre el Estado y los Centros de Formación, pero a partir de la reforma las entidades privadas y autónomos podrán participar también. Así que ahora salen a la calle a defender sus posiciones, no quieren perder sus privilegios. Como estos mil millones de euros representan el 50% de su financiación no quieren perder la gallina de los huevos de oro.


Estarán pensando que van a tener que reducir gastos y quizás no podrán costearse chófer como hasta ahora. 


Entre las cotizaciones sociales de empresarios y trabajadores que suman 1.979.778,300 euros, la ayuda del Fondo Social Europeo, 100.000.000 de euros y la aportación del Servicio Público de Empleo, 932.022.420 euros, en total  más de tres mil millones para la formación y parte de ese dinero que llegaba directamente a los sindicatos, ahora se verán obligados a compartirlo y no podrán darle todos los cursos a sus centros afines, como hasta ahora.

No hay comentarios: