
LOS SINDICATOS PIERDEN MIL MILLONES
Sin el monopolio de la formación de los trabajadores los Sindicatos pierden mil millones de euros con la Reforma Laboral, y ahí les duele.
Hasta ahora la formación era su coto privado, ellos hacían de intermediarios entre el Estado y los Centros de Formación, pero a partir de la reforma las entidades privadas y autónomos podrán participar también. Así que ahora salen a la calle a defender sus posiciones, no quieren perder sus privilegios. Como estos mil millones de euros representan el 50% de su financiación no quieren perder la gallina de los huevos de oro.
Estarán pensando que van a tener que reducir gastos y quizás no podrán costearse chófer como hasta ahora.
Entre las cotizaciones sociales de empresarios y trabajadores que suman 1.979.778,300 euros, la ayuda del Fondo Social Europeo, 100.000.000 de euros y la aportación del Servicio Público de Empleo, 932.022.420 euros, en total más de tres mil millones para la formación y parte de ese dinero que llegaba directamente a los sindicatos, ahora se verán obligados a compartirlo y no podrán darle todos los cursos a sus centros afines, como hasta ahora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario