jueves, 22 de marzo de 2012

EL VERDADERO PELIGRO PARA LA DEMOCRACIA

 



EL VERDADERO PELIGRO PARA LA DEMOCRACIA


El ex presidente de la Junta de Andalucía, ex ministro y diputado en el Congreso por el PSOE, Manuel Chaves, ha acudido a un acto de campaña en socorro de los socialistas que se ven hundidos en todas las encuestas sobre las próximas elecciones andaluzas. Quedan pocos días y tienen que sacar los dóberman a pasear, el otro día también sacaron a Alfonso Guerra.


Y como no podía ser menos, Chaves ha acusado a la derecha de "querer desmantelar el estado del bienestar" y de querer moldear a su gusto a la sociedad española "que en su mayoría es de izquierda", así que según él, peligra la democracia si gana el PP en Andalucía.


Y se le ha ocurrido decirlo el mismo día que se ha sabido que la Junta de Andalucía presidida por el PSOE financió una operación política del partido, contratando un despacho de abogados para interponer una querella criminal contra una concejala de Izquierda Unida de Camas, en Sevilla, con el fin de violentar su voluntad en la votación de una moción de censura contra el entonces alcalde, Agustín Pavón (PP), para intentar promover un cambio de gobierno por una vía distinta a la de las urnas.


Y las tres facturas que les pasó el despacho de abogados, una del 9 de junio de 2004, de 8.120 euros, por "interposición de querella criminal", otra del 14 de septiembre del mismo año, de 8.120 euros "por diligencias previas", y la tercera, de noviembre de 2005, de 6.960 euros, por "honorarios profesionales", fueron todas pagadas por el ex delegado provincial de Empleo, Antonio Rivas, con dinero del llamado "fondo de reptiles", es decir con el dinero de nuestros impuestos.


Y también el mismo día que se ha conocido un escrito del ex jefe de la Udyco (Unidad contra la Delincuencia y el Crimen Organizado) Francisco R.B., en el que comenta que lo cesaron a finales de  noviembre  de 2011 por investigar los turbios negocios de Iván Chaves, el hijo precisamente de Manuel Chaves, y por no querer hacer lo que le pidieron, "una faena de aliño" y correr un tupido velo sobre el tema. Y cita incluso el nombre del comisario que se lo pidió, en activo actualmente y tan terne.


Recordemos que Iván Chaves puso una denuncia falsa por robo de documentos en su despacho, documentos que se sospecha que escondió él mismo porque le incriminaban en otros delitos. Sospechas que se basan en su propia agenda, donde anotaba minuciosamente las cantidades de dinero que conseguía a través de reuniones con altos cargos del gobierno andaluz y representantes de las cajas de ahorros, y resulta de estas anotaciones que las comisiones que percibía por sus labores de mediación alcanzaban en ocasiones hasta el 45% de la operación.


Recordemos también que otra hija de Manuel Chaves, Paula Chaves, era apoderada de la empresa Matsa cuando dicha empresa recibió más de 10 millones de euros en subvenciones de la Junta de Andalucía que presidía su padre.


Por todo lo cual se deduce que el verdadero peligro para la democracia lo representa el partido socialista y el primer peligro para el dinero público, es el señor Chaves y su familia, porque aunque hoy hemos hablado de sus hijos, de sus hermanos también habría mucho que decir.

No hay comentarios: