jueves, 29 de marzo de 2012

LA VIOLENCIA DE LOS PIQUETES




LA VIOLENCIA DE LOS PIQUETES


La jornada de Huelga General ha sido un rotundo fracaso y lo reconocen internamente hasta los propios sindicatos. Pero este fracaso no puede hacernos olvidar la violencia de los piquetes supuestamente informativos que han llegado incluso a agredir a empresarios y trabajadores que no querían secundar la huelga.


Y si no han sido más agresivos es porque la policía ha sido contundente y ha impedido que entraran en grandes almacenes o supermercados.


Estos señores (es un decir), no entienden que la huelga es un derecho del trabajador, en ningún caso una obligación y además que las huelgas se hacen contra empresarios, no contra un gobierno tratando de dar un golpe de estado que es lo que en el fondo pretenden, porque no les gusta el resultado de las urnas. Han tenido ocho largos años para protestar mientras el paro iba creciendo día tras día, pero han callado porque gobernaban "los suyos", así que ahora son tan responsables como ellos de los cinco millones y medio de desempleados.


Pero no sólo han callado mientras el paro crecía y crecía y España iba perdiendo prestigio a nivel internacional, sino que ahora que otro gobierno toma con mano firme el timón y trata de arreglar las cosas, ellos intentan impedírselo. Y todo esto llevando en la muñeca Rolex de oro y tomando mariscadas en el Hotel Villamagna. ¿A qué trabajadores representan estos sindicalistas millonarios que nunca han trabajado?


Han quemado contenedores, han colocado explosivos, han golpeado con martillos hasta partirlos, los cristales de comercios y entidades bancarias. Incluso han llegado a asaltar un bingo en Cataluña, a destrozar sus instalaciones y a robar allí 2.500 euros. No se puede caer más bajo, ¿esta hez pretende representar a los trabajadores?


Para mayor vergüenza, cada trabajador que ha secundado la huelga ha dejado de ganar una media de 113 euros, pero los de los piquetes han cobrado el día porque ellos "trabajan" para la huelga. Manda lo que diría Trillo.


De esta huelga sale reforzado el Gobierno de Rajoy, con la convicción de que los ciudadanos apoyarán medidas duras para salir del pozo en que nos ha hundido a todos el PSOE.


Ya he citado otras veces el discurso pronunciado por Theodore Roosevelt el 2 de junio de 1987, en el que citó una frase que ya había usado Garibaldi el 2 de julio de 1849 cuando reunió sus fuerzas revolucionarias en Roma, frase que más tarde repetiría Winston Churchill en otro discurso, en circunstancias terribles para Europa, el 13 de mayo de 1940 : I have nothing to offer but blood, toil, tears and sweat (no tengo más que ofrecer que sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor).


Pero todo ese sacrificio sirvió, y mucho, porque en mayo de 1945 se rindieron todas las fuerzas militares alemanas que habían asolado Europa. Lo que demuestra que el esfuerzo y el sufrimiento no es baldío y entre todos podemos salir de esta crisis. Esa frase debe servirnos a todos de guía, sólo con sacrificio y esfuerzo podremos salvarnos, nunca con piquetes violentos y destrozándolo todo. Se trata de construir, no de destruir.

No hay comentarios: