jueves, 15 de marzo de 2012

POLLO NAZARÍ CON FIDEOS CHINOS

 





POLLO NAZARÍ CON FIDEOS CHINOS


Es esta una receta en que es necesario que el pollo sea de buena calidad, preferentemente criado en corral, en semilibertad y con buena alimentación de grano, a la manera tradicional, nada que ver con la crianza masiva. 


Ingredientes:


*Pollo troceado o pechugas si se prefiere
* 1 berenjena
* Tallos de bambú, 1/2 bote
* 100gr. de almendras
* 1 cebolleta
* 2 dientes de ajo
* 1 puerro
* 1 pimiento verde
* 3 zanahorias
* 1 manzana reineta
* 1/2 cucharadita de Hierba Príncipe, fresca o liofilizada
* 1/4 de cucharadita de jengibre liofilizado
* 1/4 de cucharadita de sazonador Quatre epices
* 1/2 cucharadita de mezcla de: cardamomo, comino, pimienta negra, clavo de olor, nuez moscada y macis.
* 1 hoja de laurel
* Sal
* Aceite de Oliva Virgen extra
* Caldo de ave casero
* 1 cucharada de azúcar
* 1 cucharada de maicena
* 100 ml. de zumo de uvas


Para la guarnición:
* Fideos chinos


Elaboración:
Sofreímos en una cazuela con un poco de aceite de oliva el pimiento troceado, cuando se vea un poco ablandado agregamos la berenjena bien lavada, cortada en cuadraditos y sin pelar, la cebolleta picada, los ajos picados, las almendras sin piel y picadas, el puerro bien lavado y picado en trozos pequeños y la zanahoria cortada en tiras, damos unas vueltas y añadimos los tallos de bambú y la manzana reineta rallada.


 Dejamos rehogar todo y añadimos el pollo troceado en trozos regulares, rehogamos uno o dos minutos, removemos y agregamos las especias y el laurel, la sal si se desea y el caldo de ave casero justo hasta cubrir apenas el pollo.


En un cacillo aparte, ponemos un poco de agua con el azúcar y el zumo de uvas, dejamos caramelizar, agregamos la maicena y removemos bien, dejamos espesar un poco y lo agregamos al pollo. Dejar cocer todo junto a fuego bajo durante cuarenta minutos.


Aparte, cocer los fideos según las indicaciones del paquete, mantener calientes, y servir junto al pollo. ¡Que lo disfruten!



2 comentarios:

Marga Morguix dijo...

Me encanta esta receta... Lo único que no conozco es la "hierba Príncipe", pero, por lo demás, esa salsita con tanta verdura, con especias y con almendras tiene que estar deliciosa.
Un beso, guapa.

Ishtar dijo...

Hola, Marga, la hierba Príncipe es la citronela, una hierba oriental muy aromática que aunque por aquí no es fácil encontrar fresca la comercializa la marca Vitasia, liofilizada, y la encuentras en tiendas de alimentos orientales, también la trae Lidl de vez en cuando; yo me aprovisioné en la última promoción de muchas hierbas liofilizadas, jengibre, cilantro del tipo que no se cría aquí tampoco, etc... y las tengo de "fondo de despensa". Además la citronela es muy buena en infusión para combatir la tos y las molestias de garganta.
Un abrazo.