jueves, 4 de septiembre de 2008
¿CÓMO ESTÁN SUS NIVELES DE SEROTONINA?
En el aire empiezan a sentirse aromas de otoño, un viento desapacible arremolina ya hojas doradas entre nuestros pies, los días se hacen más cortos y, para acabar de arreglarlo, dentro de nada cambian la hora. Comienzan a disminuir las temperaturas y nuestras energías.
Si se levanta más cansado que se acostó, duerme mal, se siente malhumorado y deprimido, no se alarme, es que llega el otoño y el cuerpo necesita adaptarse a él.
Un grupo de científicos de la Universidad de Toronto, Canadá han demostrado que con la llegada del otoño y el menor número de horas de luz, los niveles de serotonina descienden y nuestro estado de ánimo decae en igual medida. Mientras mayor es el potencial de adhesión de la serotonina, menor cantidad circula por el cerebro, lo que supone una fuerte bajada en nuestro estado de ánimo. Así que según avance la nueva estación, avanzará nuestra fatiga y la sensación de hambre y sueño. Por si fuera poco, no sólo el otoño, sino la edad también hace disminuir estos niveles.
Pero si quiere un remedio fácil, admire las hermosas tonalidades que el otoño nos trae, esos tonos marrones y dorados, esa magia que parece envolvernos cuando caminamos por un bosque o un parque que repentinamente se han vuelto de oro, déjese guiar por la belleza de la naturaleza y el cambio de estación será menos difícil.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario