jueves, 4 de septiembre de 2008

POR PRIMERA VEZ


Por primera vez se disponen a dar reconocimiento oficial a la Experiencia Laboral, algo que hasta ahora no solamente no se venía reconociendo en españa, sino que casi era un inconveniente porque quien tiene experiencia no se conforma con cobrar una miseria.
Si al fin se lleva a cabo será la primera vez que se vea a este Gobierno hacer algo de provecho.
Se trata de que los ciudadanos que, por un motivo u otro, no completaron la Formación Profesional (FP) o la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), podrán obtener cualificaciones profesionales específicas de FP si demuestran tres años de experiencia laboral y superan una prueba práctica, según el proyecto de reforma de la Formación Profesional que prepara el Gobierno. Doce millones de españoles de entre 21 y 55 años pueden beneficiarse de la medida. Se trata de millones de fontaneros, chapistas, cocineros, electricistas que llevan años realizando su trabajo pero que no cuentan con un título oficial que acredite sus conocimientos, lo que limita su movilidad laboral y posibilidades de ascenso. Los títulos que se les expida estarán homologados con los exigidos en toda la Unión Europea. También habrá incentivos para trabajadores que quieran mejorar su formación con cursos de Educación a Distancia.
Está previsto que quede aprobado antes de final de año este Real Decreto de Reforma de la Formación Profesional, a partir de ese momento las diferentes Autonomías tendrán el plazo de un año para poner en marcha los diferentes comités de evaluación.

No hay comentarios: