sábado, 6 de septiembre de 2008

COCINAR ES UN PLACER




Llega septiembre y con él las tardes grises, la tertulia con los amigos a la hora del té, junto a un agradable bizcocho para compartir y risas y confidencias. La cercanía del otoño nos vuelve más caseros, volvemos a valorar nuestro sillón de siempre, el antiguo mantel de encaje, la vieja tetera que ha conocido a tantos miembros de nuestra familia, los ha visto marchar y aún resiste. Y con estos ingredientes la tarde ya no es tan gris ni la nostalgia de los días del verano tan aguda.
Por eso, siguiendo con la idea de premiar cada mes a la mejor receta y con ella la mejor persona del mes, que no quiere decir que antes y después del Premio no lo sea, sino que este mes le damos un valor especial y también porque menudean tantos premios por todas partes, que se multiplican hasta la saciedad, que he querido hacer, como le dije en su día a la que fue el Primer Premio de esta etapa, Picapusa, un Premio Único para personas únicas, es decir que la que lo reciba sepa que se ha creado para ella y solamente para ella y nadie más lo tendrá. Será algo exclusivamente suyo.

La premiada este mes es MOLY, del blog http://www.lacoctelera.com/limpando-o-faiado

Y esta es su receta:

Bizcocho marmolizado de fresas y chocolate

Ingredientes para el bizcocho

Para un molde de 26x18

250g Harina de trigo

Pizca de sal

1 Cucharadita ½ de levadura en polvo

150g Mantequilla

150g Azúcar

2 Huevos grandes

120ml Leche

1 Cucharadita de esencia de vainilla

30g Cola-Cao ó Nesquik

1 Cucharadita de colorante alimentario rojo

125g Fresas frescas

Ingredientes para la crema

25g Cola-cao ó Nequik

180g Queso cremoso (usé mascarpone)

100g Azúcar glass

1 Cucharada (sopera) de leche

Elaboración

Mezclar la harina, la levadura y una pizca de sal. Montar la mantequilla y el azúcar hasta obtener una crema, agregar los huevos, de uno en uno. Incorporar poco a poco la mezcla de harina, alternando con la leche y la vainilla. Dividir la mezcla en dos bols, a uno añadirle el cacao, y al otro el colorante, hasta tener una mezcla homogénea. Verter las dos masas alternando para un efecto marmolizado. Hornear con horno precalentado a 180º durante 40´, dejar enfriar.

Para la crema: mezclar el queso con el azúcar hasta que quede ligado, agregar el cacao y la leche hasta que esté liso y fácil de untar.

Cortar el bizcocho en dos, rellenar una parte con la crema y colocar encima las fresas, tapar con la otra porción y servir.

Espero que les guste a ustedes su receta y a ella el Premio.

2 comentarios:

MolyGalicia dijo...

Es un orgullo recibir este premio de ti, una persona con la que comparto muchísimas cosas, y a la que me encanta leer,de la que aprendo cosas que no sé,que motivan mi aprendizaje,y porque siempre tienes un recuerdo especial para todas aquellas personas y acciones "pasadas y presentes" que nunca debemos olvidar,seguiré aprendiendo contigo,un beso y un abrazo enormes para ti, gracias Ishtar.

Ishtar dijo...

Me alegro de que te haya gustado, Moly, lo he hecho con mucha ilusión. Besos.