lunes, 31 de octubre de 2011

LAS MANIOBRAS DILATORIAS



LAS MANIOBRAS DILATORIAS

Anda Pepiño Blanco estos días tratando a toda costa de evitar que el caso Campeón, que ya ha pasado a denominarse caso Blanco, le estalle en la cara antes del 20-N.

Como recordarán, se trata de las acusaciones vertidas contra Pepiño por el empresario Jorge Dorribo, que se reunió secretamente con él en una gasolinera de Vigo para, presuntamente, pagarle 400.000 euros en comisiones.

Hay que recordar que Pepiño encabeza la candidatura por Lugo y hoy dará allí un mítin junto a Rodríguez. 

Apartaron a la fiscal del caso el pasado día 13 para poner un fiscal más afín al PSOE y cercano al fiscal general del estado, Cándido Conde-Pumpido, el fiscal jefe de la Audiencia Provincial, Javier Rey. Pero Dorribo ha seguido aportando de manera implacable documentación a la juez Estela San José, que lleva el caso. Ahora el nuevo fiscal solicita más pruebas, con el fin de alargar todo lo posible el procedimiento y que pasen las elecciones.

Pero hoy vuelve a publicar el diario El Mundo nuevas informaciones del caso. Resulta que según declara Dorribo a la juez, se vió en la gasolinera con Manuel Bran (el famoso primo de Pepiño), media hora antes de subir al coche de Blanco, para hacerle entrega de 200.000 euros en metálico, condición ineludible para subir al coche oficial del ministro. ¡Pues sí que sale caro el asiento!

Los agentes de Aduanas han comprobado que Jorge Dorribo transfirió 200.000 euros desde una sociedad de Andorra, Salud-Innovación 12 S.L., a una de sus empresas de Lugo y que después sacó ese dinero del banco en metálico. Todo concuerda. La contabilidad de Dorribo reflejó ese desembolso como IEB (Incentivos Europeos Bran-Blanco).

Pepiño dice que su primo le ha dado "explicaciones convincentes". Tal vez las que no son en absoluto convincentes son las suyas propias. Y la debacle del candidato Freddy y el PSOE en general, por esta y otras muchas cosas más, está servida para las elecciones generales. Lo veremos.

No hay comentarios: