lunes, 19 de marzo de 2012

TREINTA AÑOS DE CORRUPCIÓN

 



TREINTA AÑOS DE CORRUPCIÓN


Lleva el PSOE la friolera de treinta años gobernando en Andalucía, treinta años de mentiras, despilfarro y corrupción. Treinta años en los que han prometido de todo, desde vacaciones gratis y un sueldo a las amas de casa, habitaciones individuales en los hospitales públicos, trabajo para todos y hasta ascensores gratis en los edificios de más de tres plantas. Y no han cumplido nada de lo prometido, pero han despilfarrado el dinero de todos los andaluces y se han enriquecido ellos y sus familiares.


Y después de estos treinta años de gobierno del PSOE lo que hay es más de un millón y medio de parados, un tejido industrial inexistente y doscientos cargos públicos en procesos judiciales acusados de corrupción. Toda la trama de los ERE fraudulentos pasa por Manuel Chaves y Jose Antonio Griñán, que han estado al frente de la Junta de Andalucía todos estos años.  Además, Griñán fue consejero de Economía y Hacienda antes de llegar a presidente e incrementó las partidas de los ERE.


Una asesora de la Consejería de Trabajo ha desvelado ahora a la Guardia Civil que la Junta de Andalucía intentó ya en 2008 tapar el escándalo de los ERE, a ella le ordenaron poner orden en todos los líos de Guerrero, los expedientes carecían de convenio de colaboración entre la Dirección General y la Agencia IDEA, no existía el expediente ERE en la carpeta referida al asunto que se tratara, ni justificaciones de subvención ni la mayoría de datos necesarios, por lo que no se podía verificar la legitimidad de los derechos de los beneficiarios de las ayudas con los datos de que se disponía. En algunos convenios o compromisos no se sabía ni el objeto social de la empresa.


 La deuda era de más de 311 millones de euros sólo en apoyo a pólizas de prejubilaciones conforme a informaciones procedentes de aseguradoras, sin que se hubieran previamente revisado los expedientes. Total, como el dinero público "no es de nadie".


Pero se le ordenó taparlo todo porque "no era posible abordar ese escándalo de descontrol sin conocer siquiera el fondo de lo que en realidad había ni lo que había firmado Guerrero".


La asesora declara que desde el 21 de noviembre de 2011 los expedientes han estado bajo el control del director general, Juan Márquez, ahora imputado; se vaciaron armarios y los documentos se tenían bajo llave con permiso de la asesora del consejero y de la secretaria. Incluso dice que la secretaria le comentó que eran días de verdadera locura, unos días tenían permisos y llaves y otros se las quitaban.


Y a partir de 25 de noviembre, dice la asesora, "apareció un grupo de personas que nadie conocía para trabajar con los expedientes en la sala del fondo, detrás de donde están las secretarias, con las persianas bajadas, parecían equipo del Gabinete del consejero". El consejero de Empleo en ese momento era Antonio Fernández, ahora imputado.


Después de estos treinta años de escándalos y corrupción, el próximo 25 de marzo tenemos la oportunidad de cambiar las cosas y lograr que Andalucía llegue a ser lo que por su potencial debe ser, lo que nunca debió dejar de ser. ¡Andaluz, piensa bien a quien das tu voto!

3 comentarios:

Marga Morguix dijo...

A ver si lo conseguís.
Yo creo que sí. Pero lo que nos vamos a encontrar cuando estos tíos por fin desalojen el poder va a ser de dar miedo.
Un beso, guapa. Y sí, que los andaluces piensen muy bien su voto.

Ishtar dijo...

Lo peor es que después de tantas trapisondas y desvíos de dinero público a sus bolsillos privados, todavía habrá quien los vote.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Lo malo es que todos son iguales, lo demuestra el hecho de que nunca se devuelve lo "robado" y los que tienen que pagar los excesos y las consecuencias siempre son los mismos, los engañados e indefensos ciudadanos.
Los unos gastan, roban, despilfarran y los otros pasan a cobrar las facturas.
Un buen complot. NO GRACIAS.