sábado, 13 de septiembre de 2008

AL BORDE DE UNA GUERRA CIVIL

Hugo Chavez
Evo Morales

La disputa entre Evo Morales, presidente de Bolivia. y las regiones que reclaman autonomía y el control de la renta petrolera, por la sencilla razón de que el dinero ni se queda allí, ni vuelve en forma de servicios, ha disparado una crisis regional que tiene visos de poder acabar en guerra civil.
El impresentable Hugo Chavez, que se apunta a un bombardeo y nunca mejor dicho, se ha alineado a favor de Morales y en contra de EEUU porque ambos creen que los problemas regionales se ven potenciados por EEUU para sacar beneficios.
Siempre se ha dicho que aún teniendo razón, las formas pueden hacer que la pierdas. Eso les pasa a estos dos, Evo y Hugo desde que fueron expulsados del vientre de sus madres.
Por si fuera poco, hay por medio un juicio en Florida contra agentes de Chavez que, presuntamente, espiaban en EEUU.
El presidente de Honduras, ha suspendido las cartas de presentación del embajador de EEUU; Chavez, ha expulsado al embajador americano en medio de amenazas, palabrotas y su habitual parafernalia; Ecuador ha expresado su apoyo a Morales. Mal están las cosas si cunde la violencia.
Mucha solidaridad entre presidentes pero la violencia se puede desatar por toda sudamérica y lograr que se convierta en el próximo "oriente medio".
Y en ese momento, a ver qué se les ocurre para arreglarlo.
Porque la realidad de la cuestión es que todo no es más que una pantalla de humo para ocultar la verdad, y la verdad es que siendo países ricos por el petroleo, su población vive en la más absoluta pobreza gracias a sus gobernantes. Así que menos rasgarse las vestiduras y más aplicarse a gobernar.

2 comentarios:

Toñi Sempere dijo...

Por dios que vergüenza sentí viendo a ese Hugo Chavez en su discurso insultando y echando al embajador, que vergüenza tan grande ,independientemente de si tiene o no razón para sus actos.

Ishtar dijo...

Carece por completo de modales y eso es inadmisible en un político que, al fin y al cabo, es la imagen de su país allí donde vaya. ¡Menuda imagen da este individuo!