martes, 9 de septiembre de 2008

CALLE DEL AIRE


Luis Cernuda cerca de la Torre del Oro

La casa de baños, en pleno corazón de Sevilla

Baños de la calle Aire

Finca La Boticaria

Finca la Boticaria, lago artificial.

La empresa "Agua de Sevilla", dueña de la Finca La Boticaria, sí esa finca-hotel de ensueño, donde se come y te sirven como si fueras un virrey y dan cenas-concierto que son maravillosas y por tener, tienen hasta una isla artificial; esa empresa, digo, ha abierto en Sevilla unos baños árabes, justo donde existían ya unos antiguos junto a restos romanos. En la calle Aire número 15, (ay Cernuda y sus poemas creados en esta misma calle, donde habitó) en una antigua casa palacio que data del siglo XVI reformada ahora, sobre un antiguo hamman, situado en el sótano del edificio, que ahora se ha convertido en el Baño de Sal, se hallan unos baños dignos de las mil y una noches.
Hay aromaterapia, baños de algas, de chocolate, de fango, masajes, recorrido por diferentes piscinas, frías, calientes, de chorros, baños de vapor, de sal, etcétera.
Los baños se organizan por turnos de dos en dos horas, desde las 10 de la mañana hasta las 24 horas y es conveniente reservar previamente el turno que se desea.
Hay además una deliciosa tetería con maravillosos dulces árabes y rumor de agua que corre, aromas diversos y música relajante. Si hay que ponerle un defecto, echo de menos que se oigan poemas de Luis Cernuda, eso sería ya estar en el paraíso.
Una terraza donde tomar copas dándole la mano a la Giralda. ¿qué más se puede pedir?

2 comentarios:

MolyGalicia dijo...

Que preciosidad!!!!!nunca he estado en Sevilla pero me encantaría....que ganas tengo de ir...quizá algún día...ojalá llegue pronto.....es una paraje precioso y hay tanto que ver...

Un beso

Ishtar dijo...

Cuando vengas, te haré de guía. Besos.