viernes, 5 de septiembre de 2008

¿LOS JUECES, TIENEN IDEA DE LO QUE ES LA ÉTICA?


Se me ocurre así a bote pronto si estas personas, a lo largo de sus sesudos estudios, llegan a saber algo sobre Ética y Moral.
Y no crean que es una pregunta baladí porque cada día me dejan más sorprendida tanto con sus sentencias, en general, como dejando en libertad y sin cargos a sinvergüenzas de tomo y lomo.
Es precisamente el caso de un individuo de Valencia, de 61 años, detenido el pasado miércoles por haber tenido a su perra, de raza pastor alemán, atada en la terraza durante más de año y medio, expuesta al sol, el frío, la lluvia y el viento, hasta que al contemplar su grave deterioro físico, visible desde otras terrazas, los vecinos han llamado a la policía. El animal, que estaba ya totalmente ciego y con atrofia muscular extrema, ha debido ser sacrificado por un veterinario. Perdón, el animal no, la perra, desgraciadamente, porque el verdadero animal, el dueño, ha sido puesto en libertad sin cargos por el juez. Un país que no tiene sensibilidad hacia esos seres nobles, perros y gatos, que dependen en todo de nosotros, sus dueños, cuyo único afán es siempre vernos felices y estar a nuestro lado, no puede pretender ser un país democrático ni europeo y está aún en la Edad de Piedra. Y al juez, que le den un cursillo de Ética y Moral, aunque sea por correspondencia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El problema esta en nosotros mismos, que no entendenmos a muchos de los que nos rodean, y menos a estos jueces y abogadillos que no estan al nivel que deberían, y que en nuestras mentes los tenemos idealizados.
No sé si me explique suficientemente?

Además en estos personajes se mezclan otras variables- Korrupción, arrogancia, además de que el contacto permanente con la mentira les afecta la materia gris.
Enfín que les exigimos más de lo pueden. Les pusieron el listón demasiado alto.

Ishtar dijo...

Es posible que en un Juicio de grandes expectativas sociales pudieran los jueces sentirse presionados por la sociedad o la prensa pero en los casos comunes que se reducen a lo que está bien y lo que está mal, es tan simple la cosa, que hasta el más tonto del pueblo sabe perfectamente que un animal necesita cariño, respeto, comida y cuidados y no se le debe maltratar, o sea que si no lo sabe el juez...¡apaga y vámonos!

Anónimo dijo...

guau guau...