domingo, 7 de septiembre de 2008

PER SE


Padecemos una televisión deshonesta per se. Y digo esto porque a sabiendas de que su deseo es escandalizar a la sociedad contratan a alguien lo suficientemente escandaloso para después rasgarse las vestiduras y decir ¡Huy, lo que ha dicho!, como si fuera algo inesperado cuando precisamente era ese morbo el que alimentaban.
En el programa de la Noria, se ha permitido que una individua a la que me niego a calificar como señora, no solamente defienda a su propio agresor, sino que califique de agresor al hombre que, por defenderla, se debate entre la vida y la muerte, mucho más cerca de la muerte que de la vida. Esto no solamente es escandaloso desde el punto de vista moral sino que debería la Fiscalía perseguirlo de oficio porque es una burla a esta familia desolada que está viendo morir a su padre y marido por defender a un mujer que no lo merecía. ¿Cómo se habrá sentido Isabel Cepeda, esposa de la víctima del brutal ataque? ¿Y su hijo de 12 años, que no duerme desde que presenció, impotente, la agresión?
Eso no es periodismo, por mucho que presuman de carnet los que allí estaban. Todos, periodistas e individua, estaban cobrando en un juego macabro que pisoteaba el honor de un hombre que agoniza hoy por defender aquello en lo que cree. Esto es inmoral y no debería ser permitido. Todo no vale para ganar dinero. Es hora ya de gritarlo muy alto y de que las autoridades hagan algo para evitar esta verguenza.

4 comentarios:

MolyGalicia dijo...

Sinceramente "la pela es la pela" y está claro que con eso lo justifican, en cuanto a ese personaje deberían de meterla tb a ella con su novio en la cárcel, porque lo que está consiguiendo es que cuando veamos un maltrato por la calle aceleremos el paso y la dejemos en el peor de los casos morir....¿en que mundo vivimos?....
las asociaciones de mujeres maltratadas deben estar tirandose de los pelos por oír semejantes barbaries, como lo estoy yo...que verguenza!!!

Ishtar dijo...

Para mí el mayor problema es que la sociedad se haya acostumbrado a ese morbo de las cadenas, que estas paguen a estos miserables porque "vende". Si los anunciantes se plantaran y retiraran sus anuncios, si la gente llamara sin descanso a la cadena para protestar por programas de ese tipo, si los periódicos se negaran a contar en sus plantillas con semejantes "periodistas", esos pseudo programas dejarían de tener cabida. Pero desgraciadamente la sociedad está dando alas a su propia ruina moral y cuando desee caer en la cuenta, será ya demasiado tarde.
Un abrazo.

YASNA SANCHEZ dijo...

Sabes Ishtar que justo en frente mio sucede lo mismo, pero es el padre que maltrata sicológicamente a su hija de 6 años. Un día le escuchamos gritarle "te voy a estrangular!!! y su mujer como se dió cuenta que estabamos escuchando desde la terraza, coge a la niña y sale a la calle, entra en nuestra portería y nos pica a la puerta para disculparse porque según ella está enfermo y sigue con esta frase..." él es una bellísima persona"...la misma frase que dijo aquella mujer refiriendose al agresor de Neira en televisión...Puro Síndrome de Estocolmo.

Ishtar dijo...

Hola, Yasna, me alegra verte de nuevo por aquí. Sí, es cierto lo que dices, incluso en algunos casos también, miedo a las represalias del maltratador. Pero por eso es que la sociedad en su conjunto, debe actuar, no permitir que estos temas cobren protagonismo (y dinero) a costa de la dignidad de todos.