miércoles, 17 de septiembre de 2008

VUELVEN LAS AGUAS POR DONDE SOLÍAN

Presidente de la Junta de Andalucía

Merdedes Cabrera, Ministra de Educación

Pasan los años y al final, vuelven las aguas por donde solían. Siempre hubo un examen en España después de la Enseñanza Primaria, para demostrar que se sabía lo suficiente para acceder a la Enseñanza Secundaria, igual que había una Reválida, es decir un examen que revalidaba los conocimientos de la enseñanza secundaria.
Eso se quitó, como tantas cosas de la enseñanza, y así nos va con la gramática, el lenguaje y todo lo demás, que el que sabe algo es porque sale de él aprender que si no, de cuando a donde. Pero he aquí que Esperanza Aguirre decidió poner en la Comunidad de Madrid el examen de Primaria y se le echaron encima como leones PSOE, IU y Sindicatos, eso era un tremendo error. Pero en vista del lugar que ocupamos en el informe europeo de Educación, viene ahora la Ministra de Educación con la "novedad" de que en junio hará un examen de Primaria para medir la competencia de los alumnos. Supongo que ahora que es ella quien lo propone, lo del examen le parece de perlas.
A Chaves, en la Comunidad de Andalucía se le llena la boca pregonando que los libros son gratis. Mentira, no lo son. Los libros son siempre propiedad de la Junta de Andalucía y tienen que quedar en perfecto estado de un año para otro, vamos que no son gratis porque nunca son del alumno. ¿Y qué ocurre con los ejercicios que hay que realizar? Pues que hay que comprarse los cuadernillos y desembolsar los 100 euros de media por los que sale la cuestión.

2 comentarios:

MolyGalicia dijo...

Normal!!!!!!! cuando se quitaron ese tipo de examenes yo pensé que era un error, porque siempre habrá que hacer una "criba".....sino es imposible!!!...quitan, ponen, vuelven a quitar y vuelven a poner...y mientras los "chavales" se descordinan.....así nos vá.....

Un beso!!

Ishtar dijo...

Y al final salen sin saber nada de lo que, supuestamente, deberían haber estudiado.
Besos.