lunes, 24 de mayo de 2010

EL GOBIERNO SE AJUSTA, PERO MENOS



EL GOBIERNO SE AJUSTA, PERO MENOS

Nos dicen que se bajan el sueldo desde el Gobierno para dar ejemplo, pero mantienen el lujo suntuario de sus 431 coches oficiales.

Estos coches se dividen entre 191  para altos cargos y 240, que se llaman de "incidencias" y se usan para desplazamientos concretos en momentos determinados.

De estos vehículos, 97 , se usan en el Ministerio de Economía y Hacienda, 46, en el Ministerio de Exteriores, 36, en el Ministerio de Industria y 34 en el Ministerio de Medio Ambiente; seguimos con el recuento,  17 en el Ministerio de Justicia, 22 en el Ministerio de Fomento, 25 en el Ministerio de Sanidad, 19 en el Ministerio de Ciencia e Innovación, 18 en el Ministerio de Defensa, 19 en el Ministerio de Interior, 23 en Presidencia, 20 en Cultura, 9 en Vivienda, y 13 en el de Igualdad.

El Congreso de los Diputados tiene asignados 18 coches oficiales.

Naturalmente todos estos coches consumen combustible y van con chofer incluido, que cobran sueldos y horas extraordinarias.

Por poner un ejemplo autonómico, el coste de los coches que llevan de un lado a otro a los 277 altos cargos de la Junta de Andalucía, asciende nada más y nada menos que a 8,5 millones de euros anuales solamente en salarios de sus conductores, aparte está el importe de los vehículos, su mantenimiento, combustible, etcétera. Vamos, que saldría más barato regalarles un coche a cada alto cargo y que lo conduzcan ellos solitos.


Y mientras sigue este estado de cosas, habrá ancianos que no sabrán cómo llegar a final de mes, parados que verán a sus familias pasar hambre, españoles que perderán sus casas por no poder hacer frente a las hipotecas, ¿hay derecho a eso?


Y con la última "genial idea" de prohibir pedir créditos a los Ayuntamientos habrá algunos que no puedan pagar ni a las limpiadoras, esa es la política social de Rodríguez.


Por cierto, el Presidente del Gobierno se va a bajar el sueldo un 15%, pero va a seguir cobrando cada mes 6.515, 42 euros, más gastos. Y lo mismo los tres vicepresidentes, se rebajan, pero siguen cobrando al mes 6.123, 86 euros cada uno. Vergüenza debiera darles siendo como son culpables de esta situación por su alegre política de despilfarro.

No hay comentarios: