VIAJES MARSANS
El Gobierno no está haciendo absolutamente nada mientras 4.000 empleados están viendo venir un futuro muy negro y en la calle y cientos de viajeros han perdido viajes y dinero. ¿No preocupa acaso a Rodríguez la situación de estas familias?
Mientras el Gobierno y los Sindicatos callan, parece que Marsans va a ser vendida a una liquidadora de empresas valenciana, el empresario Iván Losada Castells se está reuniendo con las agencias franquiciadas, los directivos del grupo y representantes de los trabajadores para intentar lograr quitas de la deuda de hasta un 40%,en calidad de representante del grupo liquidador.
Lo malo de este grupo es que tiene un capital social mínimo y un perfil similar al del empresario que estaba negociando anteriormente la compra del grupo, Josep Xicola, hasta que fue detenido el fin de semana pasado por estafa continuada e insolvencia punible: se trata de que asumen la titularidad de las empresas pagando el precio simbólico de un euro, obteniendo a cambio un porcentaje del 3% o el 4% del pasivo de la empresa. Esto permite al empresario desvincularse totalmente del negocio y dejar a un tercero su liquidación. En este caso los dueños de Marsans, Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual piden además que el comprador asuma los avales personales que presentaron en la Seguridad Social por las cotizaciones de los trabajadores de Air Comet , por un valor de 39.000.000 de euros.
Y mientras tanto, los clientes que pagaron por adelantado no logran recuperar su dinero y los trabajadores se ven ya en la calle. Pero el Gobierno y los Sindicatos, calladitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario