jueves, 20 de mayo de 2010

ROLLITOS PRIMAVERALES



ROLLITOS PRIMAVERALES

Muy adecuados también como tapa, para mi gusto.

Ingredientes:

* 1 puerro;
* 1 cebolla;
* 2 zanahorias;
* 300 g de col blanca;
* 150 g de setas variadas;
* 3 cucharadas de brotes de soja; 
* Láminas de harina de arroz para rollitos;
* Jengibre rallado;
* Sal;
* Pimienta;
* Tomillo;
* Aceite de Oliva Virgen Extra; 
* 1 huevo para pincelar;


Elaboración:


Limpiar y cortar todas las verduras en palitos muy finos y saltear en un poco de aceite caliente durante un minuto y medio, de forma que queden muy poco hechas. Apartar del fuego y poner en un bol para enfriarlas. Agregar el jengibre rallado, sal, pimienta y tomillo.


Mojar en agua las láminas de harina de arroz, con mucho cuidado porque son muy frágiles, y poner sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Rellenar cada una de las láminas con una cucharadita del preparado de verduras, hacer con ellas un paquetito que quede bien cerrado y pincelar con huevo batido para que pegue, y por encima para abrillantar.


Ponemos en horno previamente calentado a 220º hasta que se vean dorados.


Se suelen servir con salsa de soja, pero yo los prefiero con salsa agridulce, hecha con azúcar de caña, vinagre de arroz, salsa de soja a partes iguales, una cucharada de tomate, una cucharadita de harina de maíz y 250ml  de agua. Se mezcla la harina con tres cucharadas de agua, el resto de agua se mezcla con los demás ingredientes y se ponen a cocer, cuando está caliente, se agrega la harina disuelta en el agua y se cuece todo junto unos dos minutos. Se sirve caliente.

No hay comentarios: