martes, 11 de mayo de 2010

LA CIUDAD FANTASMA

LA CIUDAD FANTASMA

Se trata de una ciudad que carece de servicios, salvo un colegio y es privado. Es una ciudad en medio de la nada. ¿Quieren saber donde está?

http://www.idealista.com/news/archivos/imagecache/noticia/10/valdeluz-ave-guadalajara.jpg
Vayan a trece kilómetros de Guadalajara y allí encontrarán Valdeluz o Ciudad del Ave, donde cuando Bono gobernaba en Castilla-La Mancha autorizó en 2001 a su amigo Rafael Santamaría, el de Reyal Urbis, sí, el mismo de la decoración regalada, los áticos permutados, los caballos y todo lo demás, el mismo, casualmente; le autorizó, digo, la construcción de 10.000 viviendas próximas a la parada del tren de Alta Velocidad.


Parece mentira que gente tan lista se equivoque tanto, porque luego resultó que la gente de Guadalajara prefería seguir desplazándose a Madrid en cercanías, mucho más barato que el Ave en lugar de tener que ir con el coche hasta la estación del Ave y pagar más del doble, dejando además el coche abandonado en medio de la nada. Porque encima no hay servicios de media distancia entre la estación del AVE y Guadalajara.


Y la gente de Madrid no quería irse a vivir tan lejos.


Pretendían crear una ciudad de 34.000 habitantes en un páramo castellano, el enclave de Alcohete, perteneciente al Ayuntamiento de Yebes, gracias a la recalificación de terrenos.


Los pisos se vendían a 203.000 euros, lo de que se vendían es un decir porque precisamente porque no se vendía ni uno andan ahora por 99.000 euros para evitar los problemas con los acreedores de Reyal Urbis, que aprietan cada vez más.


Cosas de la política.

No hay comentarios: