jueves, 20 de mayo de 2010

LA TRAMPA DORADA

LA TRAMPA DORADA

Título del libro escrito por Philippa Gregory que acaba de lanzar Planeta.
Gregory es periodista y profesora de Literatura pero actualmente en el Reino Unido se disputan sus libros sobre la realeza, se ha convertido en una experta.

http://www.planetadelibros.com/usuaris/libros/fotos/40/original/39749_1_Latrampadorada.jpg
Este libro completa la trilogía sobre la dinastía Tudor, los anteriores, La princesa fiel y La otra Bolena, de las que se hicieron sendas películas tuvieron gran éxito entre los británicos. Ahora llega La trampa dorada, repleta de escenas de alcoba e intrigas palaciegas pero que también nos describe la tiranía del poder absoluto.


Comienza la novela con el viaje de Ana de Cléveris desde Alemania a Inglaterra para contraer matrimonio con Enrique VIII, del que  conocemos su fama de deshacerse de sus esposas sin muchas contemplaciones. Juana Bolena y Catalina Howard van a convertirse en sus doncellas de cámara.


Y a lo largo del libro serán estas tres mujeres las que vayan narrando la acción en primera persona. Se basa en hechos históricos, Ana de Cléveris fue repudiada por Enrique VIII para casarse con Catalina Howard. Existen las actas del proceso, así como las del juicio a Catalina Howard, que terminó decapitada, acusada de múltiples adulterios, aunque en realidad solamente se había acostado con un muchacho del que se enamoró.


Todos aquellos líos reales eran la comidilla de la época, como ahora los que cuentan en televisión. Nihil Novum Sub Sole.

No hay comentarios: