viernes, 21 de octubre de 2011

DE PERMANENTE A DEFINITIVA, EL MISMO TRÁGALA



DE PERMANENTE A DEFINITIVA, EL MISMO TRÁGALA

A lo largo de muchas supuestas treguas de ETA hemos podido leer en sus comunicados que eran "permanentes", y aunque permanente significa que se mantiene esa situación en el tiempo, a la hora de la verdad sólo era permanente hasta que al no conseguir sus deseos volaban la T4 de Madrid, por ejemplo y sin ir más lejos, y tenían además la desfachatez de añadir que ellos no habían buscado que hubiera víctimas, que eran las víctimas las que estaban donde no debían porque un aparcamiento no es sitio para estar. Se ve que, en cambio, sí es sitio adecuado para poner bombas.

Como en el cuento del traje nuevo del emperador, donde dos charlatanes se hacen pasar por tejedores y sastres y presumen de que sus vestidos sólo pueden ser vistos por aquellos que fueran limpios de corazón y verdaderos descendientes de sus padres. Los dos sinvergüenzas le sacan mucho dinero al rey para la compra de fabulosos hilos de oro y joyas con los que tejer el traje nuevo. Pasado un tiempo, hicieron como que probaban al rey un traje inexistente, que naturalmente nadie veía por la sencilla razón de que no existía, pero para no pasar por no ser hijos de sus legítimos padres, todos juraban ver maravillas de bordados y pedrería. El rey, claro está, tampoco veía el traje, pero acabó convencido de que sólo era él quien no veía tejido alguno. Hasta que en el desfile regio un niño de corta edad se atrevió a gritar: ¡el rey va desnudo!, ¡el rey va desnudo! y a reírse. Entonces todos se dieron cuenta del engaño que habían sufrido, pero los pícaros ya habían huído con todo el dinero. Así ocurre con este nuevo comunicado del día de ayer de la banda terrorista ETA.

Ningún político quiere quedar descolgado a un mes de las elecciones, porque la fecha elegida no es baladí y está muy bien estudiada. Esto es un estallido sin trenes pero con resonancia mundial para darle lustre a ETA y pasar por disidentes cuando son lisa y llanamente asesinos. Y para no quedar descolgados aceptan los políticos el trágala como si fuera el no va nás en cuestión de buenas noticias.

Hay que recordar que la banda terrorista ETA ha asesinado a más de 800 personas a lo largo de 51 años, de las cuales la mitad eran andaluzas, por cierto. En el comunicado de ayer no dicen que vayan a abandonar las armas, ni siquiera se han quitado las capuchas, David Pla, Izaskun Lesaka e Iratxe Sorzábal, etarras huídos de la Justicia, aparecen como siempre, encapuchados de cobardía, porque estos solamente han sido valientes con una pistola en la mano; y en su comunicado "enlatado", no piden perdón por sus alevosas acciones, no anuncian que se disuelven ni que vayan a ir a entregarse a la Justicia ni a indemnizar a las víctimas, simplemente en vez de "permanente" eligen esta vez la palabra "definitiva" pero sabiendo lo que valen sus promesas cualquier persona medianamente inteligente puede entender que significa "definitiva siempre que me den lo que exijo a cambio de no asesinar, si no me lo dan, sigo como antes".

Es decir, priman como de costumbre sus propios intereses, intentar estar en las instituciones y cobrar de ellas, como ya han conseguido a través de Bildu por concesión del Tribunal Constitucional, eso es mucho más descansado que extorsionar y asesinar, así que ahora a por las generales. Detrás vendrá pedir anexionarse Navarra, independizarse de España, que los españoles les paguemos pensiones y prebendas a los pobrecitos asesinos que tan mala vida se han visto obligados a llevar para conseguir todo eso, etc....

Ya hacen alusión en el comunicado al sacrificio que ellos han hecho. Y hablan de "confrontación armada". Nunca hubo tal confrontación, las víctimas no pegaban tiro alguno, todos los tiros venían de ETA. Ahora se atreven a pedir una "solución justa y democrática". ¿Justa para quien? Para sus propios intereses. Porque ¿quién puede recoger la sangre derramada? ¿quién puede devolver tantas vidas que se perdieron, incluso de niños? También dicen que no ha sido un camino fácil. ¿Para ellos o para las víctimas?

Es indecente que los políticos, unos por ponerse medallitas y conseguir los votos que por su nefasta gestión han perdido, y otros por miedo a que los acusen de no querer acabar con ETA, acepten este nuevo tipo de extorsión. Y nos den desde el PSOE y PP dos comunicados que huelen a acuerdos previos. Porque esto no se gesta en un día, ya sabíamos que el comunicado de ETA se iba a producir antes de las elecciones, era parte de los acuerdos y negociaciones secretas.

Porque de eso se trata, esto no es más que un nuevo chantaje para obtener beneficios de nuestro miedo tan claramente como si nos dijeran "o me das lo que yo quiero, o sigo matando". Así que menos campanadas al aire, estamos donde estábamos o peor, porque con la bajada de pantalones del actual gobierno han conseguido acceder a las instituciones y seguirán exigiendo.

Y los familiares de las víctimas asisten a esta ceremonia de la confusión con el corazón helado. Ahora se han convertido para los políticos en personajes incómodos cuyas miradas son un vivo reproche a determinadas acciones que ellos realizan sin el menor rubor. Por eso ahora, más que nunca, los ciudadanos debemos estar con ellos, con las víctimas, con los que de verdad han sufrido todos estos años y han derramado su sangre, nunca, nunca con los verdugos.

No hay comentarios: