lunes, 17 de octubre de 2011

MIENTRAS SE HUNDE EL BARCO LAS RATAS ENGORDAN



MIENTRAS SE HUNDE EL BARCO LAS RATAS ENGORDAN

Desde el año 2005, coincidiendo con las dos legislaturas de  Rodríguez, las ayudas directas concedidas por el Gobierno para la actividad sindical de CCOO y UGT se han incrementado, a pesar de la crisis, en un 50%, según publica el diario La Razón.

Ahora, con cinco millones de parados, el Ministro Manuel Chavez, conocido por subvencionar las empresas en las que trabajan sus hijos con fondos públicos según ha publicado toda la prensa, acaba de conceder a los sindicatos nada menos que 1.281.090 euros, para el "fomento de las relaciones con las Mesas Generales de Negociación de los sindicatos en las que participa la Administración General del Estado".

Como el reparto del dinero va en función del número de afiliados de cada sindicato, la mayor parte se la llevan, según costumbre, CCOO y UGT. Las Mesa Generales de Negociación son los organismos que pactan las condiciones de trabajo de los empleados públicos, en el ámbito de la Administración General del Estado.

Todo ese dinero que se nos va por el desagüe, sumado al que otorgan para los cursos de formación, nos están arruinando. Con 175 millones de euros que se repartieron el año pasado entre CCOO, UGT y la CEOE supuestamente para "formación", los cinco millones de parados deberían estar formadísimos y, sobre todo, trabajando ya. Pero el dinero desaparece como agua entre los dedos y lo que queda es la vida padre que se dan algunos, las comidas en el hotel Villamagna, las vacaciones de superlujo, los áticos magníficos etc..., y los parados mientras pasando hambre.

No hay comentarios: