PSOE, EL PARTIDO DE LOS OBREROS
El PSOE conserva aún en sus siglas la O de obrero pero como todo lo demás que luce carece de sentido.
Mucho presumir de ser el partido de los trabajadores y de andar en comandita con UGT y ahora resulta que tienen un conflicto laboral con 27 trabajadores, que se han visto obligados a interponer una demanda en un Juzgado de lo Social en Madrid, que ya ha sido admitida a trámite, contra el PSOE y la Fundación Ideas.
Les acusan, entre otras muchas cosas, de "cometer fraude de ley y abuso de derecho en perjuicio de los derechos de los trabajadores" y de reducir y anular todos sus derechos laborales.
Este asunto viene coleando desde 2008 nada menos, cuando crearon la Fundación Ideas, dirigida por Jesús Caldera, ex ministro de Trabajo, para absorber a tres de las cuatro fundaciones que tenía el PSOE y a sus 27 trabajadores: las fundaciones Jaime Vera, Ramón Rubial y Progreso Global. Sólo se salvó la Fundación Pablo Iglesias que dirige Alfonso Guerra.
Con esta refundación de fundaciones contrataron además a 21 nuevos trabajadores, pero aplicaron a todos el mismo rasero; a los antiguos y a los nuevos se les aplicó el Convenio de oficinas y Despachos de la Comunidad de Madrid, empeorando así las condiciones anteriores de los trabajadores que se regían por el convenio laboral del PSOE.
Por ejemplo: con este cambio perdieron el plus por hijo, ya no se les reconoce la antigüedad, se les suprimió la ayuda para comedor y trasporte, la base salarial es inferior a la que tenían, ya no tendrán derecho a un reconocimiento médico anual gratuito ni cobrarán el sueldo íntegro en caso de baja prolongada y aumentaron las horas laborales entre el 15,63% y el 25,93% sin la menor subida salarial, además de reducirles las vacaciones de verano y Navidad, y teniendo que compensar las horas no trabajadas por jornada reducida en verano. Y todo esto sin negociación, preaviso ni motivación de ningún tipo.
Estamos de nuevo en el "haz lo que yo diga y no lo que yo haga". Ellos siempre denostando a los "malvados empresarios" y resulta ahora que lo hacen mucho peor.
Desde el PSOE han intentado presionar a los trabajadores para que no llegaran a los tribunales, pero sólo con amenazas y sin conceder nada, por lo que los afectados han decidido hacer pública su situación.
Así que el partido de los obreros, cuando tiene empleados, se convierte en la patronal avasalladora que tanto denuncia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario