sábado, 1 de octubre de 2011

DÍA INTERNACIONAL DEL MAYOR 2011



DÍA INTERNACIONAL DEL MAYOR 2011

Se celebra hoy, 1 de octubre, el Día Internacional del Mayor, para llamar nuestra atención sobre los problemas de las personas mayores.

Probablemente el mayor problema de este grupo humano no son sus problemas de salud sino la impaciencia de los jóvenes. Sí, deben creerlo, los jóvenes no tienen la paciencia necesaria con los ancianos.

 La naturaleza dota a los recién nacidos de unos rasgos que incitan a la ternura y a la protección, aunque no sean bellos y se muestren torpes y haya que enseñarles todo desde el comienzo. Por eso es muy fácil sentir el deseo de acariciarlos y prestarles nuestra ayuda. Esto no ocurre con los ancianos. Por ello deberemos hacer el esfuerzo de ver en ellos, tras esa fachada de arrugas, lo que antes fueron y más aún, lo que nosotros seremos si llegamos a su edad, y tener con ellos la misma paciencia que dedicamos a los niños.

Los ancianos necesitan nuestro cariño, una sonrisa, un beso, un abrazo, pueden ser para ellos regalos extraordinarios. Un rato de charla, escucharles con afecto y sin demostrar impaciencia, es la mejor prueba de afecto. Porque, en definitiva, al ser humano, como a todos los seres vivos, no los mata tanto la enfermedad como la falta de amor y la soledad.

Por esta razón, la mejor receta para ayudar a los mayores es dedicarles nuestro tiempo, nuestra paciencia y nuestro amor.

No hay comentarios: