jueves, 6 de octubre de 2011

UN ROBO MUY OPORTUNO



UN ROBO MUY OPORTUNO

Hay robos que en realidad van mucho más allá de un latrocinio común y corriente y en España tenemos bastante experiencia en esos temas; aquí el arte de hacer desaparecer las cosas que pueden incriminar a alguien es muy conocido. GAL, Faisán, práctica y costumbre hay en esos temas.

La noche del pasado lunes, después de que el diario El Mundo destapara el que ya se llama "Caso Blanco" y que afecta al portavoz del Gobierno y Ministro de Fomento, José Blanco López, a quien un empresario, Jorge Dorribo, acusa de haber recibido pagos en metálico a cambio de subvenciones a su empresa, casualmente se produjeron sendos robos en los despachos de los administradores concursales que participan en la auditoría de las empresas de Dorribo: Nupel, Innova y Tramipharma.

Los ladrones eran profesionales del asunto, entraron en la empresa Prolusa, donde trabaja uno de los tres administradores, no dejaron huellas ni el menor desorden a su paso, robaron ordenadores, discos duros adjuntos y documentación relevante del caso que se instruye actualmente en el juzgado número 3 de Lugo. Pero ya sabemos que aquí los Servicios de Inteligencia especializados (al servicio del Gobierno) son un poco del estilo "Pepe Gotera y Otilio", así que esa misma madrugada y para no perder tiempo, se produjo un robo idéntico en la empresa en la que trabaja el segundo administrador que está auditando las empresas de Dorribo, allí también se llevaron el ordenador y toda la documentación referida a esa materia.

Pero la cosa no acaba ahí, porque esa misma noche trataron de repetir la operación en el despacho del tercer auditor. Pero como son algo chapuceros no sabían por lo visto que ya no trabajaba en la empresa y que todos los documentos estaban ya en su domicilio particular. ¿Qué apuestan a que hora lo intentarán en su despacho privado?.

Los afectados han interpuesto ya las correspondientes denuncias en una Comisaría, pero la camisa no les llega al cuerpo, saben que son capaces de todo.

¿Puede haber alguien tan inocente que piense que estos robos son casuales y que no tienen nada que ver con el caso?.

Además han descubierto que están siguiendo a la Juez de Lugo que instruye el caso, esto adopta una apariencia muy peligrosa e inconcebible en una democracia.

Y lo más curioso de todo, el otrora locuaz portavoz del Gobierno, que pregonaba que la mera acusación desligitimaba ya para ejercer algún cargo político, calla ahora y no habla de este asunto por más que le insistan los periodistas. Esas son las clásicas dos varas de medir del PSOE, una para los demás y otra para ellos mismos. Pero hasta ahora no había habido nadie tan cutre como para citarse en una gasolinera para, presuntamente, recibir sobornos como los mafiosos; para rezar el rosario desde luego que no sería. Dicen que el que calla, otorga.

No hay comentarios: