domingo, 9 de octubre de 2011

LA ESTUPIDEZ SUPINA DE DURAN I LLEIDA



LA ESTUPIDEZ SUPINA DE DURAN I LLEIDA

Siguen algunos catalanes, sobre todo los nacionalistas, con la penosa costumbre de querer tocarle las narices a los andaluces, qué fijación tienen. Hace unos días salió Artur Mas afirmando que a los niños andaluces no se les entiende cuando hablan, como si él, en su estulticia, fuera capaz de entender algo en algún idioma, teniendo el cociente intelectual que tiene.

Cuando explotaban a los andaluces que emigraban a Cataluña parece que no les ponían tantas pegas.

Ahora le ha tocado el turno de la estupidez al candidato de CiU a las elecciones generales, Josep Antoni Duran i Lleida. Y nos sale diciendo que mientras los payeses en Cataluña no pueden recoger la fruta porque los precios no "les salen a cuenta", en Andalucía, "gracias al dinero catalán", se paga un PER a los campesinos " para que pasen el día en el bar de su pueblo". Es decir, que para este inútil los campesinos andaluces son vagos y borrachos, además de vivir a costa del buen pueblo catalán.

Con la misma falta de legitimidad que él podría yo decir que los catalanes son todos unos ladrones y sinvergüenzas que se aprovechan del dinero del resto de España para llenar sus bolsillos. Porque hubo hasta quien pasó los gastos de la boda de su hija al Palau de la Música, quien se llevaba los sacos de billetes de 500 euros que nunca se contabilizaron y el desvío de fondos de más de 2,3 millones de euros por un proyecto hotelero fallido y el robo de 33 millones de euros en el Palau; y quien robó a mansalva con el famoso 3%, cobrando desde el mísmisimo gobierno catalán a las empresas adjudicatarias comisiones ilegales; y los sobresueldos de Ferrocarriles de la Generalitat y la destrucción de contratos con Europraxis, fundada por el hijísimo de Pujol, y los contratos de servicios del gobierno catalán por más de 17 millones de euros a Indra, cuando compró Europraxis; y la connivencia entre Lear y el gobierno de la Generalitat; y el caso Pretoria, en el que por conversaciones grabadas a los imputados, Lluís Prenafeta y Maciá Alavedra, queda claro que contaban con Artur Mas para sus numerosos chanchullos. Todo muy edificante y muy catalán, como ven.


Y si los nacionalistas no gastaran lo que no tienen en embajadas, viajes, lujos suntuarios y otras tonterías, no tendrían que hacer ahora recortes en Sanidad y Educación.

Pero como yo soy una persona bien educada y coherente, afirmo que algunos catalanes nacionalistas han resultado ser unos ladrones y sinvergüenzas; de ningún modo generalizo y afirmo que todos los catalanes lo son, todos, no, algunos, sí. Y esa misma precaución de no generalizar deberían tener estos xenófobos que poseen la funesta manía de creerse el ombligo del mundo. Pero se ve que es demasiado pedir para su nivel intelectual.

No hay comentarios: