viernes, 14 de octubre de 2011

YO, ESTOY CON LAS VÍCTIMAS



YO, ESTOY CON LAS VÍCTIMAS

Siempre estaré con las víctimas y no con los asesinos. Y es bueno decirlo ahora en voz alta, ahora precisamente que algunos que rompieron la paz mil veces derramando sangre inocente se sacan de la manga una "Conferencia de Paz". La paz de los cementerios es la que llevan buscando desde hace años, para otros, claro, que aquí el muerto al hoyo y el vivo (nunca mejor dicho lo de vivo) a las instituciones a cobrar de los ciudadanos, llámese Bildu o similares.

Aquí no ha habido una guerra desde la Guerra Civíl, ETA ha asesinado por su cuenta sin estar en guerra con nadie, quede eso muy claro.

El próximo día 17 celebrarán en San Sebastián dicha conferencia, a la que se ha apuntado el Partido Socialista de Euskadi. Los socialistas siempre han estado más cerca de los asesinos que de las víctimas.

En la primera legislatura de Rodríguez, la presión de la calle impidió que se diera vía libre a los asesinos; ahora, desgraciadamente, la gente está demasiado distraída con sus propios problemas económicos y estos se aprovechan para ofrecer lo que nadie debería nunca ofrecer. Creen que un comunicado de ETA les dará los votos que han perdido por su mala cabeza. Ignoran que dar alas a ETA y el chivatazo del Faisán son dos caras de su forma de gobernar, y dos caras terribles.

Porque en estos años ha muerto a manos de ETA mucha gente inocente, incluso niños, y no se puede decir de un día para otro "aquí no ha pasado nada" sin que los asesinos entreguen las armas, indemnizen debidamente a las víctimas y paguen en la cárcel las penas que les correspondan, que demasiado blandas son como todos sabemos.

El que ha perdido a manos de ETA un hijo, un padre, un hermano o un marido, sabe perfectamente de lo que hablo. No puede haber nunca perdón sin una reparación del daño causado. La sangre de tantos inocentes, pide justicia.

Y culpables han sido no sólo aquellos que apretaron el gatillo, sino los simpatizantes y los que dieron chivatazos que llevaron a tantos a la muerte. No puede haber paz sobre la sangre derramada sin que primero se haya pedido perdón. ETA sigue, actualmente, robando coches en Francia y cobrando extorsiones "atrasadas". No ha pedido nunca perdón, las víctimas son para ellos solamente unos testigos incómodos de su barbarie.

En los tiempos de crisis que corren podemos perder muchas cosas, dinero, empleo, la casa, pero hay una cosa que nunca podemos permitirnos perder y es la propia dignidad. Consentir lo que el Gobierno de Rodríguez y el candidato Freddy pretenden, que triunfe ETA y pueda parecer que estuvieron justificados tantos crímenes durante años, no nos lo podemos permitir porque está en juego la dignidad de España y la de cada uno de nosotros. Por eso yo, estoy del lado de las víctimas, nunca de los verdugos y asesinos.

No hay comentarios: