miércoles, 15 de febrero de 2012

ALAIN AFFLELOU






ALAIN AFFLELOU


El óptico francés Alain Afflelou ha paralizado toda la inversión publicitaria de su compañía en Canal Plus a nivel internacional para mostrar su desacuerdo con la estúpida parodia emitida por los guiñoles de Canal Plus Francia en la que se hacía burla de los deportistas españoles a los que se caricaturizaba dopándose.


"Soy Alain Afflelou, óptico y francés y también soy amante comprometido del deporte, con el que siempre he estado muy vinculado, como persona y como marca", señala en una misiva en la que recuerda que su compañía ha patrocinado Roland Garros, torneo que España lleva ganado varios años, y ha dirigido y apoyado también a varios deportistas de fútbol y rugby. 


Se declara defensor de la transparencia y honestidad en el deporte. "Creo que el talento, esfuerzo y perseverancia de cualquier profesional, de cualquier ámbito y nacionalidad, se merecen un respeto absoluto. Creo en la presunción de inocencia. Creo que los éxitos y logros en el deporte son y deben seguir siendo motivo de orgullo internacional y esta es mi humilde aportación para conseguir que así sea".


"Aunque soy un firme defensor de la libertad de prensa, quiero manifestar mi desacuerdo con la falta de sensibilidad mostrada en Canal Plus Francia hacia los deportistas españoles, que tantos éxitos, en calidad y cantidad, han cosechado en los últimos años y suponen un motivo de orgullo hacia la sociedad española", señala el propio Alain Afflelou en una carta que su compañía ha distribuido.


Y añade que "comprende y comparte el sentimiento de los españoles que se sienten molestos con la acusación de dopaje hecha por los muñecos de guiñol hacia sus deportistas" y anuncia que por coherencia hacia sus valores ha paralizado toda inversión publicitaria en Canal Plus a nivel internacional.


Alain Afflelou es indudablemente una persona honesta y decente, un caballero, como se decía antiguamente, términos que han caído en desuso al mismo ritmo que la moral y los valores, en esta sociedad actual. 


El grupo Afflelou, fundado en 1979, tiene más de 5.000 empleados en todo el mundo y cerca de 1.000 tiendas ópticas, 250 de ellas en España, según datos publicados en 2009.

No hay comentarios: