jueves, 16 de febrero de 2012

EL TERCER FONDO DE REPTILES






EL TERCER FONDO DE REPTILES


Y vamos ya por el tercero y en época de Griñán, que venía quitándose responsabilidades y achacando todo a la época de Manolo Chaves, pero no, él también está en el meollo del asunto.


Y de director de orquesta Daniel Rivera, director general de Empleo, imputado por la juez Alaya, que creó una vía alternativa a la oficial para desviar dinero público.


Así pagaron a la empresa amiga Abantia Ticsa 450.000 euros. Así consta en una carta enviada por Rivera a Juan Francisco Sánchez, director de Administración y Finanzas de la Agencia de Innovación y desarrollo de Andalucía (IDEA), dependiente de la Conserjería de Economía, Innovación y Ciencia. En ella Rivera le comunica que se haga cargo del pago del 75% de una ayuda socio laboral de carácter excepcional a los 199 trabajadores de Abantia. Se trata, añade, de un compromiso acordado por los viceconsejeros. Y que para no perjudicar a trabajadores y empresa, se abone la cantidad de 337.500 euros con cargo a los fondos de la Conserjería de Economía, Innovación y Ciencia.


Es decir, una Conserjería, la de Empleo, da órdenes a otra, la de Economía, para que se haga cargo de unos pagos en base a unos acuerdos que ni siquiera conoce.


Y esto no es más que el principio, las verdaderas dimensiones de toda esta malversación de dinero público sólo se conocerán cuando pierdan las elecciones. Aquí se han estado dando a Ayuntamientos subvenciones para obras que nunca se han realizado y subvenciones a empresas que cerraban en cuanto las cobraban. Usaban el dinero público como si fuera propio, o peor aún porque con el dinero propio seguro que no hacían tantos dispendios.


Una funcionaria de la Junta de Andalucía María José R.V. ha declarado ante la Guardia Civil durante trece horas, implicando a los que fueron sus jefes y aseguró que en la Conserjería de Empleo todos estaban al tanto de  las ayudas y que estas prácticas continuaron incluso después de destaparse el caso Mercasevilla, es decir, con la investigación ya en marcha; ha explicado también los significativos aumentos de precio que sufrían las pólizas con la incorporación de intrusos en los ERE, a veces hasta de un 38% (caso de la empresa Calderinox). Esta funcionaria jamás denunció los hechos y por ello está también imputada por la juez Alaya, aunque el hecho de estar colaborando con la Justicia puede servirle para salir mejor parada.


Por este mismo motivo, salir mejor parado, en las últimas jornadas hay "cola" para declarar, por ejemplo, personal de las aseguradoras. La cosa va en serio y todos sienten que el caciquismo se va terminar. Aquí van a acabar confesando hasta los reptiles. Si no, al tiempo.

No hay comentarios: