viernes, 17 de febrero de 2012

EL DEL TRAPO ROJO SE SUMA A LA HUELGA DE HAMBRE






EL DEL TRAPO ROJO SE SUMA A LA HUELGA DE HAMBRE


En el pueblo le llaman el del "trapo rojo" porque va a todas partes con una especie de bufanda roja colgada de un hombro. Se trata del socialista Agustín Jiménez, alcalde de Noblejas, Toledo, desde 1983. Antes estuvo en las Juventudes Falangistas y en el Partido Comunista, se ve que lo suyo era la política pero no tenía claro en qué partido.


Ha decidido unirse a la huelga de hambre que inició ayer el alcalde de Villahermosa (Ciudad Real), Isidro Villamayor, también socialista, que ha decidido protestar así por el dinero que adeuda el gobierno autonómico a su Ayuntamiento desde tiempos de Barreda, pero protesta ahora al PP, antes no decía nada. Este Villamayor se subió el sueldo en 30.000 euros nada más ganar las últimas elecciones, un 40% más de lo que cobraba.


Agustín Jiménez debe ser el alcalde con más subvenciones del gobierno socialista. En 2010 Noblejas ingresó un millón de euros de la Junta de Comunidades.


Lleva años costeando con dinero público las cosas más peregrinas, desde comidas para los ciudadanos a viajes a Roma o Londres, o excursiones a Madrid para asistir a musicales, con 20 euros de dieta además por vecino para los gastos que les pudieran surgir, y si le sobraban entradas porque no iban todos los vecinos, las repartía en plena Gran Vía a los que pasaban. Justo antes de las elecciones municipales creó 50 puestos de trabajo para arreglar los tejados de unas bodegas que compró el ayuntamiento, pero un mes después de volver a ganar, los envió de nuevo a las listas de desempleo.


Ahora costea puestos de trabajo a empleados municipales  plantando viñedos en terrenos comprados expresamente por el ayuntamiento, con lo que le hace la competencia a los agricultores del municipio. En la idea de que el pueblo es suyo, existen facturas hasta de 36.000 euros en botellas de vino.


¿De donde sale tanto dinero? Inició un proyecto de construcción de un parque de "alta tecnología" de tres millones de metros cuadrados, a tal efecto compró a bajo precio con el pretexto del bien público las tierras de labor de sus conciudadanos a cuenta de la prosperidad que iba a llegar al pueblo.


En esta operación compra de terrenos gastó más de 600 millones de pesetas subvencionados en su mayor parte por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, comprometiéndose con el gobierno regional a que no existiría especulación.


Años después apareció una Unión Temporal de Empresas (formada por Caja Castilla- La Mancha Corporación, Construcción y Obras Llorente, Desarrollos Industriales Gran Europa XXI y MGB Castilla La Mancha Ingeniería y Arquitectura) que le compró los terrenos por más de 29 millones de euros. Ahí se generan unas plusvalías de más de 25 millones de euros para el ayuntamiento con las que ha podido hacer toda esa sarta de tonterías.


Otro ejemplo, construyó la enorme plaza mayor del pueblo ¡en las afueras! y después de comprometerse, a cambio de la cesión de los terrenos, a que la plaza llevaría el nombre del patrón del pueblo de Noblejas, el Cristo de las Injurias, le puso el nombre de José Bono.


A todo esto el cacareado parque empresarial no llegó ni a iniciarse y por ese asunto Agustín Jiménez fue imputado por prevaricación aunque el caso fue archivado provisionalmente y está en espera de resolución judicial tras el recurso presentado por el abogado de los demandantes. 


Por cierto, ya en 2008 fue condenado por agredir a una concejal de su equipo sin que el PSOE regional dijese ni pío. Además de alcalde, Jiménez fue asesor de presidencia en la Junta de Comunidades en tiempos de Barreda, cobrando por dicho cargo 44.199 euros anuales; ha sido diputado de las Cortes Autonómicas por el PSOE y miembro del Consejo de Administración de Radio televisión de Castilla La Mancha y actualmente es vicepresidente de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla La Mancha.

No hay comentarios: