domingo, 26 de febrero de 2012

EL ACABOSE




EL ACABOSE


Como diría Mafalda no es tanto que lo de Urdangarín sea ya el acabose, sino que es "el continuose del empezose".


Ha proseguido hoy el interrogatorio al duque consorte por parte del Juez Castro y tantas veces ha dicho "no recuerdo, no sé, no estaba enterado" que el Juez ha acabado por decirle : "para decir esto mejor que no hubiera venido".


 La defensa de Iñaki Urdangarín consiste en negar hasta la evidencia; tras negar ayer que hubiera continuado con los "negocios" después que el rey le dijera en 2006 que los dejara y expresamente le pidiera que no hiciera ningún nuevo negocio con Diego Torres, hoy el Juez le ha mostrado correos de fecha 2008 en los que él mismo reclamaba a su socio "su parte" en cuatro negocietes. No ha tenido más remedio que reconocer que sí, que había continuado. Ya se ve la cuenta que le echa al suegro.


Ha salido a relucir hasta una factura de 600 euros correspondiente al sueldo de una empleada doméstica de su asistente personal, Julita Cuquerella, que ha sorprendido al Juez que también pagara Urdangarín, a lo que éste alega que "necesitaba a su asistente todo el tiempo posible y para ello se aseguraba de liberarla de otras responsabilidades personales". Y económicas, por lo visto. Total, el dinero entraba a espuertas sin el menor esfuerzo, que más daba una factura más.


La culpa de todo la está volcando en su socio, DiegoTorres, a quien habrá que oír y no lo digo tanto en el sentido de que tendrá que volver a llamarlo el Juez sino de los sapos y culebras que estará echando por la boca al ver que le quieren hacer cargar a él con todo.


Aunque el Juez parece que ha acabado su interrogatorio pasadas las 17 horas, hay que tener en cuenta que tras el Juez habrán de interrogarlo los fiscales anticorrupción de Baleares y después será el turno de los letrados de la acusación particular ejercida por la Comunidad Autónoma de Baleares y por el sindicato Manos Limpias, personado como acusación popular. Tras todo esto llegará el turno de la Defensa, el ya famoso abogado Mario Pascual Vives, tan aficionado a contestar a los periodistas y que cada vez que habla sube el pan. Y después los casi 60 abogados que representan al resto de imputados. Vamos, que estarán entretenidos hasta la madrugada.

No hay comentarios: