jueves, 9 de febrero de 2012

TRATO DE FAVOR






TRATO DE FAVOR


Le han metido el miedo en el cuerpo al Juez. No es de recibo que la declaración de Urdangarín en los juzgados el próximo día 25 sea transcrita en lugar de grabada en formato audiovisual como lo serán las de su socio y los otros imputados. Mal vamos si empezamos ya con las diferencias. ¿No recordó el Rey en su discurso de Nochebuena que todos los españoles éramos iguales ante la Ley? Pues ya ven que no, que no lo somos.


Por otra parte, según el diario El País, la comisión disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial ha abierto diligencias informativas previas al juez que lleva el caso, José Castro, a causa de las filtraciones que se están produciendo.


Pero a pesar de las presiones los testimonios que se van sucediendo no pueden ser más elocuentes: trabajadores que se dedicaban exclusivamente a tareas domésticas y de mantenimiento de viviendas, y cuyos sueldos eran imputados como gastos de los convenios firmados por el instituto Nóos con administraciones públicas, como la balear. 


También hay otros testimonios de personas que llegaron a cobrar 600 euros al mes por buscar información en internet desde su domicilio, esas informaciones con las que después se hacían las propuestas y proyectos a las administraciones públicas.


 Y han declarado que se inflaban las facturas, incluso que se cruzaban facturas por trabajos no realizados entre las distintas empresas del grupo, con la intención de obtener ventajas fiscales, así aumentaban de forma artificial los gastos de algunas empresas, rebajando por tanto sus beneficios y pagando menos impuestos, según confesó en el interrogatorio del pasado 9 de noviembre ante el juez Castro, Marco Antonio Tejeiro Losada, cuñado del ex socio de Urdangarín, Diego Torres, también imputado en el caso, farmacéutico de formación y que actuaba como administrador de las sociedades del grupo.


No deja de ser llamativo que esté inculpado el ex socio y sin embargo la socia ni siquiera testifique. 

No hay comentarios: