lunes, 20 de febrero de 2012

PROTESTAS EN LAS CALLES




PROTESTAS EN LAS CALLES


Habían decidido los sindicatos sacar a la gente a la calle para protestar de la Reforma Laboral y resulta que sí, que han salido, pero han salido sobre todo para protestar de los sindicatos.


Estos sindicatos franquistas que temen (y tienen razón) perder poder con la reforma pero que no se han ocupado de los desempleados durante los años de gobierno socialista a pesar de llegar a superar los cinco millones y medio de parados.


Según la Policía en la manifestación más grande, la de Madrid, no había más de 20.000 personas, es decir que no acudieron ni los desempleados. Pero se oían a gritos las consignas "por fin se os ve, CCOO y UGT", que denotan el hartazgo del personal contra los supuestos representantes de los trabajadores, también se oyeron gritos de "vendidos, sois los sindicatos del poder" y "los sindicatos venden a los trabajadores".


Por cierto, antes de la reforma laboral, CCOO y UGT despidieron a  500 trabajadores en 2011, la mayoría con despidos de 20 días, esos despidos que tanto critican ahora.


Y "los indignados" tuvieron enfrentamientos con los sindicalistas que llevaban pancartas. Incluso alguien arrojó pintura contra Toxo y Méndez. Y hubo abucheos para los tres gatos que acudieron del PSOE, como Soraya Rodríguez y Valeriano Gómez.


Lo más oído de la manifestación, repetido en todos los foros y redes sociales fue el grito de uno de los sindicalistas millonarios al final de la manifestación, "ahora a tomar cervezas y a vivir". Lo que da una idea de sus profundas preocupaciones éticas y morales.

No hay comentarios: