jueves, 9 de febrero de 2012

EL CUENTO DE LOS TEMARIOS






EL CUENTO DE LOS TEMARIOS


Ha quedado al descubierto la nueva jugada que pretendía hacer el PSOE. 


Cambiaron el temario de las oposiciones a Profesores de Secundaria y Formación Profesional el día 18 del pasado noviembre, justo en vísperas de la elecciones del 20 de noviembre. Y ahora que el Gobierno quiere recuperar los temarios que han regido desde 1993, salen a la calle gritando por "el daño" que se les causa. Por lo visto no hubo daño para los aspirantes que ya venían trabajando durante años sobre los anteriores temarios. Tienen una cara dura que se la pisan estos "sociolistos".


El supuesto daño es tan sólo de dos meses y además, como todo el que alguna vez ha opositado sabe, no hay temario válido hasta que no se convocan oposiciones. 


Pero mientras en Madrid buscan que se presenten los mejores, vengan de la provincia que vengan, en Andalucía buscan que se presenten "los suyos", es decir los amigotes, con un temario limitado que no alcanza los mínimos exigibles.


Así que ahora saldrán a la calle a gritar tratando de convencer a la opinión pública a sabiendas de que no tienen razón alguna, salvo el miedo a perder el momio en las elecciones de marzo.


El sueño dorado de los socialistas es el caso de María Lourdes Sousa, concejal del PSOE en su pueblo, Fresnedillas de la Oliva, y trabajadora de la empresa Tecniseco, bueno lo de trabajadora es un decir porque desde el 3 de marzo de 2004 está de baja eterna, siete años nada menos cobrando el sueldo íntegro (1.100 euros) sin aparecer por allí, para desesperación de la empresa, que es pequeña y no se puede permitir contratar otro trabajador.


Hay que decir que Sousa ha pasado ya en tres ocasiones por un tribunal médico y no le han reconocido incapacidad porque "no concurren circunstancias". Pero obligan a la empresa a seguir pagando y la trabajadora sigue de baja, alguno de ustedes pensará que harían más negocio despidiéndola, pero no, porque con 57 años y 34 de antigüedad en la empresa les resultaría ruinoso el despido al que tendrían que hacer frente.


¿Se dan cuenta de por qué es imprescindible una reforma laboral?

No hay comentarios: